El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Marc Bartra adorna con una genialidad su segundo debut con el Betis

Un golazo desde más allá del centro del campo supuso el empate verdiblanco ante el Burnley inglés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración de Bartra. -

La segunda etapa del defensor barcelonés Marc Bartra en el Betis, al que acaba de volver tras una temporada en Turquía, arrancó con el gol desde más allá del centro del campo que, con la colaboración del portero James Trafford, supuso el empate verdiblanco ante el Burnley inglés en el Nuevo Colombino.

Un tiro inocente del bético Juan Cruz en el minuto 9 fue la primera ocasión de peligro de unos primeros compases en los que la igualdad era la tónica dominante, así que Foster, enseguida, replicaba un remate que acababa en las manos de Rui Silva, poco apurado por el tiro del atacante inglés.

Sendos disparos consecutivos de Sabaly y Juan Cruz mediada la primera mitad parecían preludiar una fase positiva para el Betis y, sin embargo, fue Beyer quien marcó a la salida de un saque de esquina muy mal defendido por los jugadores que adiestra el chileno Manuel Pellegrini (min. 27).

La primera mitad habría acabado sin mayores consecuencias, más allá del permanente incordio de Juan Cruz a la zaga del Burnley, de no haberse ido a la caseta, con roja directa, el bético Luiz Felipe y Gudmundsson, que tuvieron un rifirrafe tras una entrada del central verdiblanco al islandés.

Nada más comenzar la segunda mitad, William Carvalho fue objeto de una falta en círculo central, aún en parcela bética, y Bartra chutó directamente a puerta al ver adelantado a Trafford, que apenas logró desviar la pelota con su despeje pifiado y se hizo un autogol con la nuca tras el rebote en el poste.

El joven cancerbero británico se resarció poco después, ya aguantó de pie cuando Aitor Ruibal lo encaraba en solitario y pudo desviar a córner su zurdazo después de un magnifico pase en profundidad que le filtró un Willian José más participativo en la creación que en la definición.

Los ingleses también tuvieron en el tramo final su ocasión para desnivelar la balanza por medio del hiperactivo Foster, que ganó una carrera a la espalda del debutante Chadi Riad pero no pudo culminar la jugada debido a su mal control y a la oportuna salida del portero chileno Claudio Bravo (min. 87).

Ficha técnica

1 Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, Carvalho, Marc Roca; Juan Cruz, Juanmi y Willian José. También jugaron Bravo, Bellerín, Guardado, Bartra, Borja Iglesias, Paul, Ruibal, Raúl García, Riad y Pleguezuelo.

1 Burnley FC: Trafford, Roberts, O'Shea, Beyer, Al-Dakhil, Vitinho, Brownhill, Gudmundsson, Amdouni, Zaroury y Foster. También jugaron Vigouroux, Ekdal, Taylor, Dodgson, Cork, Trialist, Koleosho, Twine y Weghorts

Goles: 0-1, min. 27: Beyer. 1-1, min. 51: Trafford en propia meta.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó por roja directa al verdiblanco Luiz Felipe y al jugador del Burnley Gudmundsson (min. 41). Además, amonestó al bético Carvalho (min. 61) y los ingleses Foster (min. 53) y Cork (min. 90).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante alrededor de 9.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN