El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Nerja acoge un curso de verano sobre la 'Gestión turística de las cuevas andaluzas'

Tiene como objetivo "conocer cómo se gestiona un bien natural y cultural como una cueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso 'Gestión turística de las cuevas andaluzas'. -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará en Nerja (Málaga) el curso 'La gestión de las cuevas andaluzas. La importancia de la investigación y de la difusión en la gestión y conservación de una cueva turística patrimonial. El caso de la cueva de Nerja', dirigido por el profesor Enrique Sánchez.

El encuentro, incluido en la programación de Cursos de Verano de la sede Tecnológica de Málaga, tiene como objetivo "conocer cómo se gestiona un bien natural y cultural como una cueva y cómo se logra el equilibrio entre la conservación del bien y su uso turístico", según ha informado la UNIA en un comunicado.

Para ello, se tomará como referente la Cueva de Nerja, que, según ha indicado la UNIA, recibe cerca de 450.000 personas al año, "lo que no ha sido impedimento para su conservación óptima y su investigación".

Así, el alumnado conocerá "el funcionamiento de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y su trascendencia social, cultural y científica" además de "las áreas que conforman el equipo científico de la fundación, los trabajos que desarrollan en la cueva y los programas didácticos y de difusión del Museo de Nerja".

De igual modo, los alumnos conocerán "la historia del Festival de Música y Danza" y el papel que ha jugado "dentro del panorama musical en España, así como dentro de la propia fundación". También se han incluido en la programación visitas a las galerías turísticas, a la sala de realidad virtual de la Cueva de Nerja y al Museo de Nerja.

Entre el profesorado se encuentran profesionales de la Cueva de Nerja como el director del museo, Juan Bautista Salado; el arqueólogo-conservador, Luis Efrén Fernández; la bióloga del Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja, Yolanda del Rosal; la geóloga Cristina Liñán; el técnico-historiador Antonio Montesino y el prehistoriador y programador Antonio Jesús Torres.

El curso está dirigido a docentes, estudiantes, gestores educativos y culturales y personas relacionadas con el mundo de la cultura, la enseñanza, la museografía, la música, la tecnología y la ciencia. El plazo de matrícula ya está abierto.

Este encuentro forma parte de la programación que la UNIA ha preparado para la sede Tecnológica que acogerá 12 Cursos de Verano --seis cursos y seis encuentros-- entre el 4 y el 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN