El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Festival Internacional de Guitarra llega a Peñíscola del 23 al 26 de agosto

"Fiel a su tradición de calidad", con un ciclo de cuatro conciertos de "grandes maestros del arte de las seis cuerdas" en el Castillo del Papa Luna

Publicidad Ai
  • Festival Internacional de Guitarra. -

El "consolidado, tradicional y esperado" Festival Internacional de Guitarra llega hasta el 26 de agosto a Peñíscola (Castellón) con su XXI edición, "fiel a su tradición de calidad", con un ciclo de cuatro conciertos de "grandes maestros del arte de las seis cuerdas" en el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna.

Este año, la música española y caribeña será "el denominador común" de las actuaciones, que comenzarán el miércoles 23 con la novedad del trío Pasión Andaluza, formado por Carles Pons (guitarra), José Manuel Cuenca (piano) y Almudena Roca (bailaora), con un programa dedicado a la música andaluza y con el famoso Adagio del Concierto de Aranjuez.

Por primera vez el festival mostrará el arte de la danza española con Almudena Roca, componente de la selectiva compañía de danza de María Pagés, Premio Príncipe de Asturias 2022, ha detallado la organización en un comunicado.

El jueves 24, Peñíscola recibirá al guitarrista flamenco castellonense Pedro Navarro, artista que ha cosechado éxitos en puntos "tan dispares" del planeta como el Teatro Nacional de Australia, The Victoria Hall de California o John Hancock Center of Chicago.

El viernes 25 será el turno de la música cubana con el dúo de guitarras Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco. Estos artistas cubanos tienen una dilatada trayectoria musical, interpretando sus propios arreglos de temas caribeños, del son o de la rumba cubana. Panebianco, además de intérprete, es un polifacético artista, tanto como compositor, arreglista o productor. De hecho, una de sus canciones, 'Brujería', representó a España en el Festival de Eurovisión.

El festival finalizará el sábado 26 con el "broche de oro" de uno de los más importantes guitarristas flamencos actuales, Carlos Piñana, acompañado a la percusión por Miguel Ángel Orengo.

Galardonado en 1996 con el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas, es un músico y compositor que lleva el flamenco a "todos los rincones del mundo", ya sea con recitales o como solista de grandes orquestas.

Su actividad de conciertos como solista le ha llevado a ciudades como Nueva York, París, Londres, Moscú, Varsovia, Amman, Teherán, El Cairo, Dubai, Nueva Dheli o Tokio. Ha colaborado en diferentes proyectos musicales con artistas como Estrella Morente, Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent, Jorge Pardo, Yungchen Lhamo (Tibet), Fathy Salama (Egipto), Said Chaibri (Marruecos), Naseer Shamma (Irak) y Ashraf Sharif Khan (Pakistán).

Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas en el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna. Las entradas se podrán adquirir una hora antes del inicio por un precio de cinco euros, con un abono para los cuatro conciertos de 15 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN