El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Detenidas tres personas tras un nuevo incidente con disparos en La Palmilla

Los agentes han intervenido una escopeta, una catana y varios objetos contundentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Armas intervenidas tras la detenció. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo, 27 de agosto, a tres personas tras un nuevo incidente con disparos, que se ha saldado sin heridos por arma de fuego, en el barrio de La Palmilla (Málaga).

Según señalan en un comunicado, los agentes han intervenido una escopeta, una catana y varios objetos contundentes. El tiroteo estaría precedido de una agresión física por unas desavenencias entre vecinos.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control Cimacc 091 recibió un aviso que alertaba de unos disparos en calle Doctor Jiménez Moll.

Varias patrullas adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y, tras una serie de indagaciones, los agentes identificaron a un hombre, que resultó ser víctima de un ataque con un objeto contundente a consecuencia del cual presentaba una herida leve en una pierna.

Tras esa agresión previa, un hijo de la víctima bajó de una vivienda con una catana y amenazó a los agresores de su padre, dos hermanos que llegaron a sembrar el pánico en la zona tras abrir fuego con una escopeta.

Según los testigos, uno de los hermanos extrajo una escopeta del interior de un coche y efectuó un par de disparos que impactaron en la fachada de un edificio. No hubo heridos por arma de fuego.

Finalmente, los agentes detuvieron a los responsables del incidente con arma de fuego, dos hombres de 30 y 35 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio.

Además, la Policía Nacional practicó una tercera detención, la del hijo de la víctima, por un delito de amenazas. Los agentes intervinieron un arma larga, una catana, un palo con clavos en uno de sus extremos y una barra de hierro. De momento, la investigación continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN