El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Manzanares sale triunfador de la Goyesca de Ronda

El diestro cortó dos orejas, Roca Rey una en el sexto de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José María Manzanares con su primer toro de la tarde.

José María Manzanares fue el triunfador de la tarde.

José María Manzanares con el segundo.

Andrés Roca Rey con su primer toro.

Morante de la Puebla con el primero.

Morante de la Puebla con el segundo.

El diestro José María Manzanares, que cortó dos orejas, ha salido triunfador de la 66 edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, un festejo que es también todo una acontecimiento social, con rostros muy conocidos en los tendidos y con el ya consabido "no hay billetes" en taquilla.

Manzanares, que no venía atravesando un buen momento, se creció en Ronda y ya en su primero, un toro blando y brusco, que llegó a voltearle sin consecuencias se mostró muy capaz y resuelto para acabar argumentando una faena de buen porte y coronada de una gran estocada. Oreja para él.

Y otro trofeo más paseó del quinto, el toro con más clase del envío, al que toreó con su habitual elegancia en muletazos templados y acompasados por los dos pitones, aunque sin estrecheces. Pero la faena tuvo ritmo y comunicación con los tendidos, que le premiaron con la oreja después de una estocada defectuosa.

El otro apéndice de la función, condicionada por el poco juego de los toros de Daniel Ruiz, lo logró Roca Rey del sexto, al que exprimió a base de querer y no dejarse ganar la pelea por un animal sin fuerzas y remiso a embestir.

Antes, con el inválido tercero, tuvo que abreviar el peruano, como también lo hizo Morante de la Puebla con el imposible sobrero jugado en cuarto lugar y que sustituyó a un titular que tuvo que ser apuntillado después de partirse una mano tras el recibo capotero del diestro cigarrero.

Tampoco tuvo demasiada opción Morante con el primero de la tarde, toro blando y sin raza con el que dejó fogonazos aislados de su maravillosa tauromaquia, pero sin poder redondear faena por la falta de fuste del de Daniel Ruiz.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación, blandos y descastados, que en general ofrecieron un juego muy deslucido, a excepción del bonancible y enclasado quinto.

Morante de la Puebla: ovación y silencio.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Roca Rey, silencio y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ganadero Daniel Ruiz, fallecido en marzo de este año, cuyos toros fueron los elegidos para lidiarse en Ronda.

La plaza registró lleno de "no hay billetes", mucho más de la media entrada que hubo en la 41 edición de la Corrida Rondeña de Rejones celebrada por la mañana en este mismo coso, y en el que salieron triunfadores, con dos orejas cada uno, Andrés Romero, Sebastián Fernández y Duarte Fernandes.

Ferrer Martín cortó un apéndice, Francisco Palha dio una vuelta al ruedo y Rui Fernandes fue aplaudido con una corrida de buen juego de la ganadería de Fermín Bohórquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN