El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Detenidos en Alhaurín el Grande tras un robo con violencia a un repartidor de pizza

La detención se produjo gracias a que un Guardia Civil fuera de servicio reconoció a los presuntos autores mientras comían en un restaurante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación a un repartidor de una conocida cadena de pizzerías en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga). La detención se enmarca en la denominada operación "Moped",

A través de un comunicado, el instituto armado detalla que los hechos ocurrieron cuando los supuestos autores del ilícito encargaron una pizza que debía de ser entregada en una ubicación alejada del casco urbano, oscura y prácticamente sin tránsito del citado municipio. Cuando llegó el repartidor al lugar fue abordado por la espalda de manera violenta por uno de los supuesto autores, quien lo inmovilizó haciendo uso de un arma blanca contra su pecho mientras el otro individuo consumaba el robo.

A la víctima le sustrajeron la motocicleta de reparto, el casco, la recaudación de la jornada y sus enseres personales, siendo posteriormente abandonado en el lugar atado de pies.

Los investigadores lograron identificar a los dos supuestos autores del hecho, un hombre y una mujer con numerosos antecedentes por hechos similares.

Un guardia civil fuera de servicio que se encontraba con su familia en la capital malagueña reconoció a los autores mientras comían en un restaurante. Sin dudarlo, dio aviso a una patrulla de Policía Nacional que se encontraba cerca del lugar para de manera conjunta proceder a la detención de los supuestos autores del hecho.

Tras la detención los investigadores lograron recuperar la motocicleta y el teléfono móvil que le habían sustraído a la víctima el día en el que se produjo el robo con violencia.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN