El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Davidovich, número 1 de España para la Copa David: “Es un sueño”

El tenista del Rincón afronta la Fase de Grupos como la gran esperanza española, ante la ausencia de Carlos Alcaraz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lista de jugadores que disputarán la Copa Davis. -

El jugador Alejandro Davidovich, quien jugará la Fase de grupos de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia y que debutará en un partido de individuales en esta competición, señaló en rueda de prensa que era una ilusión que tenía desde niño y recordó que uno de sus objetivos a principios de temporada era poder jugar la fase final de este torneo, que se disputará en su Málaga natal.

"A principio de año ya dije que mi objetivo era mantener mi nivel de juego lo más alto posible todo el año y poder estar en Málaga en la final de la Davis jugando un individual. Ahora estamos en Valencia y debutaré, si el capitán lo decide, con la República Checa. Tengo muchas ganas de saltar a la pista porque es una ilusión que tengo desde pequeño y ademas poder jugar en casa", indicó.

Tras la baja por lesión de Carlos Alcaraz, Davidovich tiene todas las papeletas para ejercer esta semana de número uno del equipo español. "Sé que tendré esa presión pero durante todo el año lo he ido haciendo bastante bien y David (Ferrer) últimamente me ha ayudado y aconsejado bastante", apuntó.

Ante el posible enfrentamiento ante el número uno mundial, Novak Djokovic, quien podría jugar el jueves tras ganar el domingo el Abierto de Estado Unidos, comentó que "ayer vi el primer set de la final y estaba jugando a un nivel bastante alto. Sabía de antemano que iba a ganar porque lo vi en el US Open con mucha confianza".

"Pero nuestra primera eliminatoria es con Chequia y no quiero adelantarme con Serbia, porque los checos tienen un equipazo y tenemos que estar muy preparados para esa primera eliminatoria", apostilló.

Por su parte, Roberto Bautista señaló que, tras siete semanas de baja, en las que se ha perdido toda la gira americana por una fractura de peroné tras un accidente a caballo, aseguró que "ha sido un verano diferente, he tenido tiempo para descansar, estar con mi familia y he tenido mucho tiempo para entrenar y tener mejor preparación física. Cada día estoy mejor, mis sensaciones en pista son cada vez mejores y espero estar muy pronto disponible para jugar".

El tenista valenciano Bernabé afirmó por su parte que "estoy muy contento jugar en Valencia, en casa, porque para el equipo es jugar a favor. El objetivo es pasar a la fase final y estoy aquí para aportar tanto dentro como fuera de la pista y, si tengo la oportunidad de jugar, daré lo mejor de mí mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN