El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Galicia

La filóloga Kathleen March entrará en la RAG como académica de honor el día 23 en Mondariz

La Academia volverá a celebrar 103 años después de la recepción de Ramón Cabanillas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kathleen March. -

La catedrática emérita de la Universidad de Maine y filóloga Kathleen March ingresará en la Real Academia Galega (RAG) como miembro de honor el sábado 23 de septiembre.

Según ha informado la institución, la filóloga, nacida en Rochester en 1949, autora de traducciones y estudios "fundamentales para la proyección internacional de la cultura gallega" y fundadora de la Galician Studies Association, leerá un discurso titulado 'Más allá del manifiesto' en una ceremonia que tendrá lugar en el Balneario de Mondariz, en Pontevedra.

La Academia volverá a celebrar 103 años después de la recepción de Ramón Cabanillas, según recalca, la entrada de un nuevo miembro en la corporación en este espacio convertido en "un auténtico centro de promoción y mecenazgo de la cultura gallega".

El auditorio Infanta Isabel del Balneario de Mondariz acogerá a partir de las 17.30 horas la sesión académica, abierta al público hasta completar la capacidad del salón y que temrinará con un concierto de Amancio Prada.

La directora de la Sección de Lengua de la Real Academia Galega, Rosario Álvarez será la encargada de dar respuesta al discurso de la profesora estadounidense.

La autora llegó por primera vez a Galicia en el año 1975 para investigar la poesía de Manuel Antonio, coautor del manifiesto 'Más allá' (1922), evocado en el título del ensayo con el que ingresará en la RAG.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN