El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Rota

Rota acoge a la élite de la pesca submarina en el XLI Campeonato Nacional

La celebración de este campeonato coincide con el 50 aniversario del Club URTA, que representará a dos de los cuatro participantes de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La localidad de Rota será sede durante este fin de semana de la élite nacional de pesca submarina. Deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Asturias, País Vasco, la Comunidad Valenciana, Cataluña o Islas Baleares, entre muchos otros, se reunirán en el puerto deportivo de Rota para disputar el XLI Campeonato Nacional de Pesca Submarina por equipos de selecciones autonómicas y el IX Open de Veteranos de la misma modalidad.

La celebración de este campeonato coincide con el cumplimiento del 50 aniversario del Club URTA, quien tendrá presencia destacada en dos de los cuatro clubes que representarán a la comunidad andaluza. Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, se refirió al URTA como un “club emblemático” en el acto de presentación del campeonato celebrado en el Castillo de Luna, donde también estuvieron presentes Guillermo Ferreiro, representante de FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas); José Manuel Segura, presidente de FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas); además de Luisa Fernández como delegada de Deportes del Ayuntamiento de Rota.

Javier Ruiz Arana no dudó en resaltar, además, la trascendencia de la celebración de este tipo de eventos deportivos en la localidad, sobre todo, en el turismo. El primer edil explicó que muchas personas, atraídas por los numerosos atractivos que ofrece la localidad, deciden incluso “establecer sus residencias” en Rota. De momento, será el hogar de cerca de un centenar de deportistas durante dos días en los que buscarán dejar el nombre de su comunidad lo más alto posible en el ámbito de la pesca submarina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN