El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Aitana acalla las críticas tras un lleno memorable en Málaga

La cantante, que reconoció sentirse "medio andaluza", zanjó la polémica sobre los sugerentes bailes de su nueva gira: "Que cada uno haga lo que le apetezca"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana ofreció dos horas de puro espectáculo en Málaga. -

A sus 24 años, Aitana ya se ha consolidado como uno de esos pocos artistas que clavan un 'sold out' tras otro en cada punto de la geografía española que visitan. La segunda parada de la gira 'alphaTour' trajo a la barcelonesa a un Auditorio Cortijo de Torres abarrotado hasta la bandera y engalanado de un distintivo verde. Recordemos que cada parada de esta gira tiene su propio color.

La cita arrancó a las 22:00 horas. Destacaba la numerosa presencia de niños y niñas, acompañados siempre por sus padres; al que acudió le quedó claro que ha roto una brecha generacional considerable. Gente de todas las edades coreaba sus canciones, una tras otra.

Empezó la noche con 'Los Ángeles', '2 extraños' y 'Berlín'. Para ese momento, ya había una absoluta rendición tanto a su voz como a las performances que se exhibían sobre el escenario. Más todavía, cuando ella misma reconoció sentirse "medio andaluza" por la familia de su padre, que estaba allí presente.

Una de las mayores críticas que había recibido desde que arrancó en Valencia esta nueva gira fue la de sus bailes y coreografías demasiado sugerentes. Detrás de una pantalla no sé, pero en directo no se vio a una persona ruborizada. Ella misma, durante uno de sus monólogos entre canciones, zanjó el tema: "Que cada uno haga lo que le apetezca".

Lo cierto es que, más allá de gustos y polémicas, a día de hoy se ve a una Aitana mucho más madura y asentada sobre el escenario que cuando comenzó a darse a conocer, allá por 2017-2018. La evolución de la artista es evidente.

La montaña rusa de emociones que propone Aitana también es digna de mención. 'Mon Amour' o 'Las Babys' son pura diversión, saltos y desenfreno. Otras, como 'Vas a quedarte' o 'Coldplay', por contra, dejan al espectador al borde del llanto.

Sin dejar lugar a los bises (reconoció que no le gustan, por lo que su última canción fue, en efecto, su última canción), puso punto y final a dos horas para el recuerdo. Su siguiente parada, Barcelona. Posteriormente, irá a Las Palmas de Gran Canaria y regresará a tierras andaluzas el 28 de octubre para actuar La Cartuja de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN