El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Pérez de Siles contra Morillas: dos puntos de vista sobre el conflicto palestinoisraelí

Pérez de Siles acusa a Toni Morillas de justificar en redes sociales el ataque de Hamás que ha provocado el conflicto armado en Israel

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elisa Pérez de Siles (archivo). -
  • Morillas señala la hipocresía del PP que "incumple con el derecho internacional" y recalca su rechazo a las acciones terroristas
  • Moriila condena todos los ataques de Hamas a la población civil israelí y exigimos el cese inmediato de los bombardeos contra la población de Gaza

El conflicto atroz planteado entre Israel y Gaza ha traído también consecuencias, aunque por fortuna, solo políticas, en un ámbito más cercano, en el Ayuntamiento de Málaga.

Todavía no hemos escuchado a De la Torre condenar los bombardeos y crímenes de guerra de Israel contra la población civil de Gaza, ni el asedio completo anunciado por Israel contra los más de dos millones de habitantes de Gaza, a los que el ministro de Defensa de Israel califica de ‘animales humanos

Porque este lunes, la portavoz del Partido Popular de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha pedido la dimisión de la concejala portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital, Toni Morillas, a la que acusa de “justificar el ataque terrorista masivo del grupo islamista Hamás contra el pueblo de Israel iniciado este pasado sábado”.

Para ello, la dirigente ‘popular’ se basa en los mensajes publicados por Morillas en redes sociales, como el caso de un post en la red X (antes Twitter), en el que la representante de Con Málaga escribía lo siguiente:  “Viva Palestina libre. Israel es un Estado criminal y terrorista que lleva décadas violando los derechos humanos de los palestinos y el Derecho internacional, con total impunidad. La única solución es acabar con la ocupación ilegal. Con el pueblo palestino”.

A juicio de Pérez de Siles la portavoz de la coalición de izquierda debe o “pedir perdón” o “dimitir” ya que considera “su discurso de odio” no cabe en ninguna institución política y menos en el ayuntamiento de la capital”.

Considera Pérez de Siles que Morillas ha propagado “discursos de odio” y ha dado “su apoyo explícito en redes sociales a favor de los fanáticos excluyentes que han cometido el ataque en Israel”, unos mensajes en redes que considera  “muy grave” porque constituyen  “exaltación del terrorismo y del antisemitismo”, en definitiva,  un “discurso intolerable de odio no esperable de un representante público”.

Según la portavoz ‘popular’, en su formación política “nos ponemos del lado de las víctimas  del terrorismo y en el Ayuntamiento no cabe nadie que incite al odio”.

Moriilas se defiende

Sin embargo, ante lo que consideran "graves e intolerables acusaciones vertidas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Elisa Pérez de Siles", contra la portavoz del Grupo Municipal Con Málaga, Toni Morillas, han señalado en un comunicado que "cuando difaman y señalan como filoterroristas a quienes apelan al derecho del pueblo palestino a defenderse desde el PP mienten y sobreactúan.

Desde Con Málaga han denunciado públicamente "la hipocresía del alcalde y los responsables del Partido Popular de Málaga" al condenar "los terribles ataques de Hamas mientras callan sistemáticamente ante los crímenes diarios del estado ocupante de Israel sobre la población civil palestina".

Así, aseguran, todavía no han condenado desde el PP los bombardeos sobre civiles de las últimas horas", al tiempo que han recordado que "Israel lleva 75 años ocupando de manera ilegal territorios palestinos, sometiendo a la población civil a una situación de exterminio, apartheid y violencia. Y desatendiendo los mandatos y resoluciones de los organismos internacionales”.

“Nosotras condenamos todos los ataques de Hamas a la población civil israelí y exigimos el cese inmediato de los bombardeos contra la población civil de Gaza. Queremos un alto al fuego definitivo. ¿Ha condenado el alcalde los ataques que está sufriendo la población civil palestina en Gaza? Todavía no hemos escuchado a De la Torre condenar los bombardeos y crímenes de guerra de Israel contra la población civil de Gaza, ni el asedio completo anunciado por Israel contra los más de dos millones de habitantes de Gaza, a los que el ministro de Defensa de Israel califica de ‘animales humanos’, o censurar la violencia sistemática que ejerce desde hace años el estado de Israel contra el pueblo palestino”.

Con Málaga considera que con sus declaraciones el PP se sitúa "contra el derecho internacional. Y la defensa de la paz exige el cumplimiento del derecho internacional, también para la población palestina de Gaza que vive en el mayor gueto al aire libre del mundo, con más de 2 millones de personas”.

Con Málaga insta al alcalde a "defender el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, la retirada de Israel de los territorios ocupados y una paz justa mediante una solución negociada, tal y como están demandando incluso miembros del parlamento israelí”.

El PP miente y difama cuando señala como antisemitas a quienes recuerdan el derecho del pueblo palestino a defenderse de la potencia ocupante y agresora. ¿Son también antisemitas los soldados israelíes cuando denuncian al gobierno supremacista judío como responsable de la situación? ¿Son antisemitas los diputados israelíes como Ofer Cassi cuando dice “No guardaré silencio ni tendré miedo: la brutal ocupación, el asedio criminal de Gaza y el régimen de supremacía judía son responsables del derramamiento de sangre y sólo su fin nos traerá a todos seguridad y paz?”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN