El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Llega a Pizarra la XV Ruta de la Tapa: "La mejor hasta el momento"

Esta edición, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre, contará con 27 establecimientos y novedades como la creación de una APP para valorar las tapas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Ruta de la Tapa, en la Diputación de Málaga. -

La XV edición de la Ruta de la Tapa de Pizarra, declarada de Singularidad Turística Provincial, llega al municipio malagueño este fin de semana.

De los 27 establecimientos participantes, doce ofrecerán versiones infantiles de sus tapas. Además, seis ofrecerán cócteles y uno servirá churros con chocolate. Cada negocio ofrecerá sus propuestas culinarias por tres euros, incluyendo la bebida.

Tal y como ha destacado la diputada provincial María Dolores Vergara, esta fiesta "sirve para promocionar la calidad de la gastronomía de los municipios del interior y atraerá a un gran número de visitantes a la localidad durante todo el fin de semana". Por su parte, el alcalde del municipio, Félix Lozano, señalaba el gran nivel de esta edición respecto a otras anteriores: "Se puede considerar una de las mejores rutas de la tapa desde siempre. Hemos llegado a este momento con un nivel de tapas muy superior al de anteriores ediciones. También es un logro que sean 27 los establecimientos que se hayan adherido".

Este año, el evento apuesta por su versión más tecnológica, y será a través de una aplicación móvil donde los participantes en la ruta podrán sellar su visita a los distintos restaurantes y votar por su tapa favorita.

Las jornadas estarán amenizadas por actuaciones que recorrerán los distintos establecimientos participantes, y en la zona de los pubs habrá animación infantil con castillos hinchables, entre otras atracciones. Además, habrá un servicio de ludoteca en la Casa de la Cultura que abrirá el viernes y el sábado de 15:00 a 19:00 horas y de 22:00 a 2:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN