El tiempo en: Málaga
Jueves 09/05/2024  

Málaga

PP, Vox y Por mi Pueblo presentan una moción de censura en Mijas

Acuerdo entre las tres foramciones que sumaría mayoría absoluta desbancarían al actual alcalde del PSOE Joséle Aguilar tras encabezar la lisla más votada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro de la moción de censura. -
  • El PSOE acusa al PP comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía de Mijas

Mijas dejará de ser socialista y su alclade, Josele Aguilar (PSOE) será desalojado de la presidencia del municipio, pese a encabezar la lista más votada en las últimas elecciones municipales, tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular, Vox y Por Mi Pueblo.

Así, las formaciones de derecha y ultraderecha han llegado a un acuerdo y han registrado una moción de censura en la que se propone a la 'popular' Ana Mata será la candidata a la Alcaldía.

Ahora, los nueve ediles del PP, junto a los tres de Vox y el líder de Por Mi Pueblo, el exalcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado -ex del PSOE y de Ciudadanos y ahora independiente-, suman los trece concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el pleno, que deberá celebrarse en el plazo de diez días hábiles.Ahora, el PSOE perdería de esta manera el gobierno de unas de las principales localidades malagueñas en las que gobernaba tras ser la lsita más votada en las últimas elecciones municipales.

Compra de voluntades

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado al PP de comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía de Mijas. “Es una moción de censura injustificada que demuestra la falta de escrúpulos y ética del PP”, ha dicho Pérez en una rueda de prensa en Marbella. De esta forma, ha recordado que el PSOE ganó las elecciones municipales en Mijas el pasado mes de mayo mejorando resultados. “En apenas 100 días y cuando el municipio de Mijas seguía avanzando, el PP presenta una moción de censura que no está justificada”, ha dicho.

“El único interés del PP es el ansia de poder, no hay otro motivo para esta moción de censura. Denunciamos la falta de escrúpulos, de ética y la compra de voluntades por parte del PP”, ha manifestado Pérez. Al mismo tiempo, ha denunciado la “doble vara de medir” del PP, que pide en la investidura de Feijóo que gobierne la lista más votada y en Mijas “pone una moción de censura al PSOE, que ganó las elecciones y fue el más votado”.

“El PP de Feijóo, de Moreno Bonilla y de Bendodo es el mismo PP que no tiene escrúpulos ni valores ni ética y que simplemente utiliza las instituciones donde está para intentar comprar voluntades y tránsfugas. En esta provincia el PP ha demostrado que la compra de tránsfugas es algo que está en su ADN, lo vimos en la Diputación con el señor Cassá y vemos que el acuerdo firmado en Mijas lo único que trae es una compra de voluntades del PP para saciar su ansia de poder”, ha declarado.

Pérez ha reconocido el buen trabajo del alcalde socialista, José Antonio González, al frente de la Alcaldía de Mijas. “Un trabajo que durante todo este tiempo los vecinos y las vecinas han ido refrendando y apoyando. Había un pacto de gobierno que favorecía y hacía que Mijas avanzara”, ha resaltado. Al mismo tiempo, ha señalado que el PP y el señor Maldonado tendrán que explicar a qué acuerdo han llegado, “el acuerdo en A que se pueda conocer y el acuerdo en B”.  

Las razones de la moción

La candidata, Ana Mata, se incorporó a las listas del PP en Mijas poco antes de las elecciones después de haber ejercido como portavoz y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuengirola y secretaria general de Familias en la Consejería de Salud.

Ahora, ha acusado al actual equipo de gobierno del municipio, a cuyo frente se encuentra el socialista Josele González, de "dilapidar y comprometer" el ahorro de los mijeños, de "falta de planificación, de gestión y de oscurantismo por no hacer públicas las cuentas oficiales desde 2015". "Este descontrol económico y social" recuerda a la etapa del PSOE en la Junta de Andalucía, ha comentado la popular, que ha acusado asimismo al ejecutivo local de estar "asfixiando a muchas pymes y autónomos del municipio por esta falta de planificación" y el incumplimiento del pago a los proveedores.

Vox, por su parte, ha destacado en una nota que se compromete a "restaurar la transparencia y la responsabilidad" en el Ayuntamiento ante lo que también ha calificado como "lamentable descontrol económico socialista". "Es una llamada a la acción, impulsada por la urgencia de rescatar a Mijas de la incompetencia", ha destacado el portavoz de la formación en Mijas, Eloy Belmonte. Con el apoyo a esta moción, añade el concejal, Vox cumple con el compromiso adquirido durante la campaña electoral de "sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN