El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

El complicado rescate por la Policía Local de un buho atrapado en una alambrada de espino

Un ciudadano que caminaba por la zona de subida a la presa de El Limonero se percató del percance que sufría el ave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tuvieron que arrancarle los trozos de alambre que tenía incrustados

Un ejemplar de búho real que se encontraba atrapado en la parte superior de una alambrada en Málaga ha sido liberado por la Policía Local y trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas del pasado 13 de octubre en la subida a la presa de El Limonero, cuando un ciudadano se percató del percance que sufría el ave, por lo que telefoneó a la Policía.

Los agentes comprobaron que el animal estaba liado entre los alambres y utilizaron un corta pernos para poder liberarlo, además de un zalabar para evitar su caída, según ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

En un primer instante, el búho se mostró asustado y a la defensiva, pero fue tornándose más relajado y permitió trabajar a los agentes, que trataban de evitar causarle más daño, ya que tenía una pata atrapada.

Tras varios minutos lograron liberarlo y lo trasladaron al Centro de Protección Animal de Málaga, donde el veterinario, con ayuda de otros trabajadores del centro, consiguió arrancarle los trozos de alambre que tenía incrustados.

Después de los primeros cuidados, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga se hizo cargo del animal para su posterior devolución a su hábitat natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN