El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El PSOE de Mijas se venga de Maldonado y lo nombre concejal no adscrito

Esto ha ocurrido una semana después de que Maldonado, hasta ahora socio de gobierno de los socialistas, apoyara la moción de censura del PP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La condición de no adscrito reducirá los ingresos de Maldonado, que no podrá asumir responsabilidades en el futuro nuevo gobierno del PP.
  • La moción de censura será el 2 de noviembre, dando la alcaldía a Ana Mata y arrebatando la plaza más importante que tienen los socialistas en Málaga.

Un nuevo episodio en la guerra de reproches que estalló hace una semana en el Ayuntamiento de Mijas, que hoy se ha saldado una víctima. Dentro del tercer punto del orden del día, el Pleno ordinario del mes de octubre ha dado razón de la condición de Juan Carlos Maldonado concejal no adscrito. Esta es la consecuencia de la traición del que hasta ahora era edil de Por Mi Pueblo y socio de gobierno del PSOE. El 18 de octubre, Maldonado rompía el acuerdo con los socialistas para apoyar la moción de censura presentada por el PP con VOX.

El alcalde, Josele González, se ha vengado en el que ha sido su último Pleno como regidor. Esta mañana ha declarado a Maldonado como concejal no adscrito.

El Partido Popular ha intentado impedirlo con la intervención de su edil Mario Bravo, quien ha solicitado que “se quede sobre mesa” este punto en base al artículo 92 del Real Decreto de Régimen de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. El PP no ha logrado su objetivo. El secretario municipal, José Manuel Páez, ha rechazado la petición, porque “no resultada aplicable a una toma de razón, a una toma de conocimiento, como es el caso que estamos planteando”.

“Creo que ha quedado meridianamente claro”, ha dicho Josele González cobrándose la puñalada de Maldonado y finalizando el debate de este punto. La condición de no adscrito a afectará económicamente a Maldonado. No podrá asumir responsabilidades en el futuro nuevo gobierno del PP y esto reducirá notablemente sus ingresos.

La moción de censura se debatirá el día 2 de noviembre. Esta moción dará la alcaldía a la popular Ana Mata, que será la primera alcaldesa en el municipio, y el PSOE perderá la plaza más importante que tiene en la provincia y la única en la Costa del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN