El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Las asociaciones de prevención del suicidio están "agobiadas" por la "falta" de recursos

La Diputación organiza cinco talleres en cada una de las cinco comarcas de la provincia para hablar del suicidio adolescente y prevenirlo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El suicidio la principal causa de muerte no natural en España e incide especialmente entre los jóvenes de 15 y 29 años.
  • Se han organizado para noviembre sesiones, dirigidas a familias y a profesionales de la educación y de los servicios sociales.
  • En estos talleres les enseñaran a detectar las señales de alerta y les darán herramientas para ayudar a los jóvenes con conductas suicidas.

La Diputación organiza cinco talleres en cada una de las cinco comarcas de la provincia para hablar del suicidio adolescente y prevenirlo. Acabar con el estigma y romper la barrera del silencio que envuelve al suicidio sigue siendo todo un reto. “Tenemos que trabajar para que deje de ser un tema tabú”, ha indicado el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, para que “sepan que, detrás de cada una de las organizaciones, hay una persona que les va a atender y que les puede dar esperanza e ilusión”.

En Alhelí, por desgracia, somos bastantes, cada semana se unos unen más personas que han perdido a un ser querido y estamos muy agobiados porque nos faltan recursos

Se han organizado para noviembre sesiones, dirigidas a familias y a profesionales de la educación y de los servicios sociales. En estos talleres les enseñaran a detectar las señales de alerta y les darán herramientas para ayudar a los jóvenes con conductas suicidas. El objetivo es salvar vidas y “ojalá con estos talleres seamos capaces de salvarlas, con una que salvemos ya habremos triunfado”, ha deseado Francisco muñoz de la Asociación Alhelí.

El suicidio la principal causa de muerte no natural en España e incide especialmente entre los jóvenes de 15 y 29 años. Una lacra a la que aún no se le da la importante que tiene, ha denunciado: “En Alhelí, por desgracia, somos bastantes, cada semana se unos unen más personas que han perdido a un ser querido y estamos muy agobiados porque nos faltan recursos”.

“Es una buena noticia poner en marcha esta formación” en Ronda, Vélez-Málaga, Fuengirola, Antequera y Coín, ha celebrado el diputado, destacando que se va a realizar en estos municipios porque “queremos salir de la capital y que la información llegue” a toda la provincia. Todas las sesiones serán de 17:00 a 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN