El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Llegó el día: Mijas debate la moción de censura que arrebata la alcaldía al PSOE

Los 'populares' han propeusta como alcaldesa a la edil procedente de Fuengirola Ana Mato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno declara de Mijas. -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) debate este jueves, 2 de noviembre, en pleno la moción de censura presentada el pasado el 18 de octubre por el PP, junto con Vox y el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, que se presentó por Por Mi Pueblo, formación en al que ya no está, sin haber entregado, no obstante su acta de edil. Si prospera, la 'popular' Ana Mata sería la primera alcaldesa de esta localidad de la Costa del Sol.

El PSOE, por tanto, perderá, si sale adelante la que es la primera moción de censura del mandato, el gobierno del mayor municipio donde gobernaba en la provincia de Málaga y dodne habían obtenido la mayoría de los votos.

En concreto, este movimiento político dejará en la oposición al socialista Josele González, que fue investido alcalde tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Por Mi Pueblo y Ciudadanos (Cs), siendo la llave de gobierno Maldonado, que ha protagonizado varios sobresaltos en la vida política de Mijas, donde llegó a ser alcalde.

Precisamente, antes del debate de esta moción de censura, en el pasado pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Maldonado pasó a ser concejal no adscrito, lo que puede afectar en el futuro Ejecutivo local, ya que, entre otros, repercute en que no podría asumir cargo. Cabe recordar también que ante este movimiento, y, tras no dejarse sobre la mesa este asunto como solicitaban los 'populares', el PP recurrió la decisión.

PP, Vox y Por Mi Pueblo incidieron al registrar la moción de censura en que fue presentada "con el objetivo de acabar con el descontrol económico y el oscurantismo" que "ha caracterizado la gestión de un alcalde socialista", que, a juicio de las tres formaciones firmantes del pacto, "ha convertido nuestra ciudad en un trampolín político personal y una plataforma al servicio de los intereses del PSOE".

Por su parte, Vox manifestó que la formación cumple su compromiso, adquirido durante la campaña electoral, de sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano".".

GOBIERNO MIJAS

Por El Gobierno local de Mijas lamentó la decisión adoptada por el hasta entonces miembro del Ejecutivo local Juan Carlos Maldonado, firmante de la moción de censura, que calificaron de "despropósito" y tras la cual "la concejala procedente de Fuengirola, Ana Mata, entrará a gobernar en la localidad", por lo que estará "de alcaldesa a una concejala que desconoce el municipio y no se presentó a las elecciones".

"Supondrá la entrada a la Alcaldía por primera vez en la historia de Mijas a través una moción de censura vulnerando la decisión tomada por la ciudadanía en las urnas", señalaron, al tiempo que criticaron que "lo que no lograron los 'populares' en las urnas lo conseguirán ahora por la vía de oscuros acuerdos cerrados a espaldas de la ciudadanía mijeña".

Por su parte, el aún alcalde de Mijas criticó "las excusas" dadas para esta moción de censura; "que trabajamos mucho y que por lo tanto ese trabajo requiere de inversión municipal y que exigíamos mucho a la Junta de Andalucía, que mejoraran nuestros colegios, nuestros centros de salud, reclamar un hospital para nuestra ciudad; eso obviamente al PP de la Junta de Andalucía y al PP de Málaga le molestaba".

"Quieren a una persona al frente de este Ayuntamiento que esté callada y obediente a los designios del señor Moreno", manifestó González, que precisó que cuando ha tenido que reclamar públicamente "y poner por delante mi ciudad a mis siglas, lo he hecho, de manera leal, reclamando siempre lo que es necesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN