El tiempo en: Málaga
Viernes 03/05/2024  

Málaga

Exclusiva

Decepción en los colectivos de reparto tras la reunión con la Subdelegación del gobierno

Desde Arealma aseguran que el futuro de los fondos FEGA y sus alimentos para familias necesitadas siguen en el aire

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la reunión. -

Una reunión que “ha quedado en nada porque henos salido igual que hemos entrado”, con esta contundencia se refería Curro López, presidente de la Asociación Lagunillas Cruz Verde, una de las integradas en AREALMA, que agrupa a varias organizaciones de reparto, al encuentro mantenido este lunes con representantes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Según López, desde la Subdelegación se les ha indicado que “como todavía no hay gobierno definido en Madrid estamos todos a la espera”, pero mientras, el problema, según López es que la población no sabe qué va a tener.

Desde la institución gubernamental se les ha indicado, señaló el representante vecinal que “a la espera de que el Gobierno se forme, en caso extremo, se prorrogarán seis meses más los alimentos correspondientes a los fondos FEGA porque tienen que tomar una decisión, lo cual, según López queda en que "no nos informan de nada”.

Así las cosas, desde Lagunillas Cruz Verde, su presidente asegura a Viva Málaga que “las asociaciones de reparto (conocidas como OAR) estamos a expensas de que o bien se haga un convenio de una manera o bien un convenio de otra forma”, porque “no explican nada, ni dan detalle de nada”.

En la reunión, la parte gubernamental, según López,  les aseguran que “han trasladado a Madrid nuestra preocupación, nuestras incertidumbres, nuestras quejas, en nombre de todas las familias que representamos”, pero recuerda la urgencia que vive la media docena de colectivos  que han estado en el encuentro, entre ellos, destaca, dos hoy allí dos de ellos de barrios en exclusión como Palma Palmilla y Cruz Verde.

En cualquier caso, concluye lamentando que “a fecha de hoy que no sepamos si va a haber o no alimentos, quién, cómo y cuándo y en qué forma”, lo que considera, que “la verdad, es de vergüenza”. Porque, “estamos en las mismas que entramos, todo se basa en rumores, conjeturas, pero nada claro”, es decir, que “no se sabe si la gente el año que viene va a poder comer o va a pagar facturas, lo que está claro es que pagar la vivienda y comer al mismo tiempo no se puede”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN