El tiempo en: Málaga
Martes 14/05/2024  

Málaga

Detenidos seis hombres implicados en una tentativa de asesinato con katana en la Palmilla

El trasfondo de los hechos se remontaría a 2019 por el conflicto aún latente entre dos familias de la Palmilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis hombres supuestamente implicados en una tentativa de asesinato, ocurrida el pasado mes de julio. En concreto, los arrestos han tenido lugar desde el mes de julio hasta el pasado mes de octubre.

El origen de los hechos se remontaría a 2019 por el conflicto existente entre dos familias residentes del barrio de la Palmilla, el cual vendría prolongándose en el tiempo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima, que precisó de traslado urgente al Hospital Regional de Málaga, fue ingresada en la UCI con pronóstico de gravedad extrema dada las fracturas y cortes que presentaba. Los agentes del grupo de Homicidios consiguieron la plena identificación de todos los participantes en la reyerta, realizando las detenciones entre el mes de julio y octubre, a medida que avanzaban las pesquisas.

La investigación, practicada por agentes adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició al tener conocimiento esta unidad que, pasada la media noche del día 19 de julio, un varón habría sido ingresado en un hospital de la capital malagueña, en estado crítico, tras haber resultado asaltado por varios individuos.

Las primeras entrevistas policiales realizadas en el lugar, permitieron obtener las declaraciones de varios testigos que relataron los hechos ocurridos.

Los presuntos autores, quienes habrían empleado para la agresión katanas y otros objetos contundentes, eran conocidos tanto por la víctima como por los vecinos de la zona.

El trasfondo de los hechos se ubicaría en una disputa entre dos familias residentes del barrio de la Palmilla, ocurrida en 2019. Desde esa fecha las reyertas habrían ido in crescendo en cuanto a violencia y gravedad, generando gran inseguridad en el barrio.

La víctima, que sufrió fracturas craneales, faciales y vertebrales, además de numerosos cortes profundos en la musculatura del cuello, consiguió tras diez días en la UCI salvar la vida, ratificando las declaraciones de los testigos y los datos obtenidos por los agentes.

Fruto de ello, los investigadores han conseguido la detención, desde el mes de julio hasta el pasado mes de octubre, de seis personas involucradas en los hechos. De todo ello entiende el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN