El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Malaga muestra su apoyo a Palestina en una manifestación

En la marcha han participado unas 5.000 personas, según los organizadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En apoyo a Palestina. -

Unas 5.000 personas, según la Coordinadora Andalucía con Palestina, se han manifestado este domingo en Málaga, en una protesta en apoyo al pueblo palestino y para denunciar el "genocidio" que está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza.

A la manifestación que acudido el coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso de Sumar, Toni Valero, quien ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), que "esté a la altura moral de la población andaluza y condene con claridad de una vez por todas los crímenes de lesa humanidad que Israel está perpetrando contra la población palestina".

Valero ha denunciado "los crímenes de guerra que se están cometiendo contra el pueblo palestino" y ha pedido "un embargo de las armas que llegan a Israel", utilizadas para "masacrar a la población de Palestina".

En la protesta, que ha comenzado al mediodía en la céntrica plaza de la Marina, se han podido ver pancartas como "Paremos la guerra y la ocupación, paremos a Israel", "Palestina libre" o "Paremos el genocidio, no en nuestro nombre".

En toda Andalucía

Alrededor de 2.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, han participado en la manifestación en solidaridad con el pueblo palestino en Granada, que ha tenido que cambiar su recorrido anunciado para evitar coincidir con los participantes de la concentración contra la amnistía. “Es clasismo, se llama sionismo” o “estado sionista, estado terrorista” son algunos de los cánticos que han protagonizado la cita, en la que se han portado banderas y se ha reivindicado la lucha del “pueblo palestino”.

En Córdoba varios centenares de personas se han concentrado en los Jardines de la Agricultura de la capital, próximo a las calles más céntricas de la ciudad, en un acto convocado por la Coordinadora Andalucía con Palestina ante el "genocidio a gran escala" que, según a juicio de la organización, se está produciendo en el conflicto con Israel.
El acto, en el que se no se han registrado incidentes y donde se ha realizado una puesta en escena para mostrar solidaridad con el pueblo palestino, ha contado con la presencia del portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, y de la exconsejera autonómica de Fomento, Elena Cortés.

Asimismo, la coordinadora andaluza con Palestina ha informado en la red social X (antes twitter) de que a las manifestaciones en Jaén han asistido unas 2.000 personas, otros varios miles a la de Cádiz, y a la de Granada unas 8.000, y en las cuales se portaban con pancartas en las que se podía leer "paremos la guerra y la ocupación de Israel" y "no al genocidio en Gaza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN