El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Morillas, sobre el PP: "Está cuestionando la legitimidad del futuro Gobierno de este país"

Ha criticado las manifestaciones contra la amnistía durante la presentación del nuevo organigrama provincial de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora provincial de IU en Málaga ha asegurado que "el PP y la derecha están desnortadas" y ha advertido de que están realizando "una actividad muy arriesgada que es cuestionar la legitimidad democrática del que va a ser el futuro Gobierno de coalición de este país".

En este sentido se ha pronunciado este lunes la líder de izquierdas sobre las concentraciones convocadas este pasado domingo por el PP tanto en Málaga como en el resto de capitales de provincia del país.

"Abrazar la Constitución cuando lo que se escucha en esas concentraciones son cánticos bastante alejados de la Constitución, por no decir otra cosa, y cuando hemos visto que ha habido la semana pasada actitudes incluso violentas, nos parece que no es el camino", ha dicho Morillas.

La líder de IU ha señalado que van a seguir trabajando desde la coalición y desde el espacio político de Sumar para contribuir a que el resultado electoral del pasado 23J se traduzca en la investidura del presidente Pedro Sánchez y en la conformación de un Gobierno de coalición.

"Sin duda es una oportunidad para que las transformaciones políticas, sociales y económicas que nuestra provincia necesita se abran paso. El resultado del pasado 23J no admite lugar a duda", ha asegurado al respecto.

Por último, ha argumentado que "vivimos en una democracia parlamentaria y hay una mayoría parlamentaria que dice que no van a pasar las derechas en nuestro país y que va a haber un nuevo gobierno de coalición para desplegar una agenda democrática, una agenda de progresos, una agenda de derechos en nuestro país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN