El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Cesica insiste en avanzar en las mejoras laborales de la plantilla de Unicaja Banco

El sindicato interviene en la Junta Extraordinaria de Accionistas para mostrar su disconformidad por la diferencia de trato entre consejo y plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sindical. -
  • Aseguran que los empleados de la entidad son "los peor pagados entre los bancos cotizados de nuestro país"

El sindicato CESICA ha intervenido este martes en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Unicaja Banco donde ha mostrado su disconformidad "por la diferencia de trato entre el consejo y la plantilla".

Lo ha hecho mientras que las delegadas y los delegados de todos los sindicatos representativos se concentraban en la puerta de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Unicaja Banco y con el opbjetivo de protestar por "la falta de mejoras laborales".

Desde Cesica, la organización sindical independiente más grande en el ámbito de la entidad financiera, han recalcado que "los empleados de Unicaja Banco son, los peor pagados entre los bancos cotizados de nuestro país y demandan mejoras en sus condiciones laborales".

HAn recordado que se ha sometido a votación una subida máxima de la remuneración anual del Consejo de Administración del +63% al tiempo que la entidad "niega una subida salarial para los trabajadores para corregir su desfase respecto a los salarios del sector", una circi¡unstancia, la del "desfase salarial de la plantilla, con respecto a la media de los bancos cotizados" que llevan meses negociando y que "no se va a negociar en la mesa del convenio sectorial y que la mejora debe pactarse en el seno de Unicaja".

En su intervención en la Junta Extraordinaria de accionistas han dejado claro que "votamos en contra de la propuesta porque no apreciamos ningún equilibrio entre el Consejo y el trato a los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN