El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

La incertidumbre por el reparto de comida del FEGA reúne de nuevo a Por una Málaga mejor

Los colectivos y asociaciones que se agruparon para ofrecer una mejor ayuda durante la pandemia del COVID se reúnen de nuevo en busca de soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una reunión en la pandemia. -

Los colectivos sociales y vecinales de Málaga que combatieron en pandemia juntos bajo su agrupación en Por una Málaga mejor, han vuelto a reunirse ante la preocupación que representa para las encargadas del reparto de alimentos la incertidumbre sobre la continuidad de la ayuda proporcionada por los fondos FEGA.

Una “reunión”, según ha podido saber Viva Málaga de fuentes cercanas al encuentro, que ha sido calificada de “muy importante”, ya que en la sede de ASAEC han estado casi todos, salvo los que no podían acudir por motivos de agenda, para dar forma y empezar a luchar por lo que les unió al principio de la pandemia, y ha ocntado con la presencia del Concejal del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Cantos.

Así, en el encuentro se mostró la preocupación por la posibilidad de que finalicen las ayudas que actualmente proporciona el Gobierno central a través del  programa FEGA que cuenta con fondos europeos a principios del año próximo, así como la falta de respuesta por parte de las administraciones, en especial la central.

Sobre la mesa, la posibilidad de que se produzca una falta de alimentos o que se implante el requisito de contar con hijos a su cargo para ser beneficiario, ya que esto, indicaron las mismas fuentes, supone dejar de lado a jubilados o pensionistas que ahora mismo reciben esta ayuda y que les es totalmente necesaria a día de hoy.

¿Qué pasará con las familias vulnerables que a día de hoy no tienen asegurada la alimentación para el año 2024? Es la pregunta que deja en el aire la reunión mantenida  por la red Por una Málaga mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN