El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Les piden 128 años por asesinar a tiros a un hombre y dejar malherida a su pareja en Mijas

Los acusados usaron tres pistolas, que habían sido introducidas en territorio nacional sin cumplir los requisitos legales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

Tres hombres se enfrentan a una petición fiscal de cuarenta y dos años y once meses de prisión cada uno de ellos por su presunta participación en el asesinato a tiros de un hombre en Mijas y dejar malherida a su pareja, que también sufrió varias heridas por arma de fuego. 

El fiscal considera que los tres acusados, en colaboración con otras personas desconocidas y por motivos que se desconocen, acordaron acabar con la vida de un ciudadano colombiano y para ello dos de ellos quedaron con él en una gasolinera de la localidad malagueña de Mijas, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE. 

Dichos procesados lo recogieron con un vehículo (que previamente había sido sustraído) a él y a su pareja y se dirigieron a una calle próxima donde les esperaban el otro encausado y alguien más, que no ha sido identificado, y comenzaron a efectuar múltiples disparos de forma totalmente sorpresiva contra los dos con la intención de acabar con sus vidas.

Los acusados usaron tres pistolas, que habían sido introducidas en territorio nacional sin cumplir los requisitos legales, y además carecían de licencia que los habilitase para su posesión.

El ciudadano colombiano sufrió múltiples heridas por arma de fuego con varios impactos en cabeza, tórax y abdomen (algunos de ellos a muy corta distancia y cuando ya se encontraba inmóvil en el suelo) por lo que le causaron la muerte inmediata. 

La pareja sufrió varios impactos en diferentes partes del cuerpo pero ha podido salvar la vida aunque presenta sintomatología psíquica compatible con un trastorno de estrés postraumático con tratamiento de apoyo psicológico así como diversas secuelas. 

Tras el crimen los acusados se dieron a la fuga y, posteriormente, ellos o las personas no identificadas incendiaron el vehículo para eliminar cualquier elemento, rastro o vestigio utilizados en su acción criminal. 

Dos de los procesados se encuentran bajo investigación en Países Bajos por su presunta participación en la comisión de dos homicidios así como integración en organización criminal. 

Los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, otro en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas por lo que el fiscal pide que cada uno de ellos sea condenado cuarenta y dos años y once meses de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN