El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Un hombre secuestra un taxi armado con dos escopetas para matar a varios policías locales

El detenido quería vengarse de los agentes de Benalmádena que se llevaron su coche por estar mal aparcado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En el domicilio del investigado se ha realizado un registro, donde se ha encontrado un arsenal de armas, desde pistolas, catanas, puñales.
  • El detenido secuestró un taxi armado con dos escopetas y más de 150 cartuchos y “obligó” al taxista a conducir hasta la Jefatura de Policía Local.
  • La rápida actuación policial salvó la vida del taxista, de los agentes y de los vecinos y turistas de la zona.

Ocurrió anoche en Benalmádena. Según fuentes de Elite Taxi, un hombre de 70 años quería vengarse de los policías locales, que se habían llevado su coche al estar mal aparcado en un supermercado de la localidad de la Costa del Sol: “Los voy a matar, voy a matar a inocentes. Por lo menos cuatro me llevo para delante”. El vehículo había sido retirado por el servicio municipal de grúa por estacionar en reservado para carga y descarga, tras recibir la Policía un requerimiento telefónico de un profesional del transporte, que necesitaba utilizar dicho espacio para realizar su trabajo.

Los voy a matar, voy a matar a inocentes. Por lo menos cuatro me llevo para delante.

Movido por la ira y fuera de razón, el detenido secuestró un taxi armado con dos escopetas y más de 150 cartuchos y “obligó” al taxista a conducir hasta la Jefatura de Policía Local. El trabajador pudo grabar parte de la conversación y alertar a la central del servicio de taxi. Desde Radio Taxi avisaron a los agentes de lo que estaba ocurriendo. Tras conducir seis kilómetros, varios agentes interceptaron el vehículo, arrestaron al hombre y liberaron al taxista.

En la grabación se puede escuchar como el taxista intenta convencer al hombre para que suelte las escopetas, “piense en la familia”, le dice, a lo que le responde, “no me importa la familia, no me importa nadie”.

Desde el Ayuntamiento han detallado que la detención y neutralización de este hombre “de avanzada edad” se consiguió gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los policías, que lo detuvieron tras preparar un dispositivo en el mismo instante en el que pretendía bajarse del vehículo. Esta actuación, aseguran desde el Consistorio, no solo salvó la vida del conductor del vehículo y de los efectivos policiales que estaban en esos momentos en Jefatura, sino que la rápida intervención “también ha puesto fin  a una situación de riesgo real para todos los usuarios en una zona ampliamente concurrida por vecinos y visitantes y en unas fechas tan señaladas como la Navidad, ya que el lugar al que se había dirigido el individuo se encuentra en el centro de Arroyo de la Miel”. Tras prestar declaración y con la intervención de la Policía Nacional, los hechos han pasado ya a disposición judicial.

En el domicilio del investigado se ha realizado un registro, con la autorización de la familia, y los agentes han encontrado un arsenal de armas, desde pistolas, catanas, puñales y armas blancas. Al arrestado se le investiga por los delitos de atentando a agentes de la autoridad, amenazas y resistencia y se encuentra en un centro hospitalario en observación, según fuentes cercanas a la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN