El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Ana Alvargonzález, directora de arte, Premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga

El certamen reconoce con este galardón de la Academai de Cine a esta diseñadora de decorados y vestuario con casi 30 años de carrera dedicada al cine

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio en el Festival de Málaga. -

La directora de arte Ana Alvargonzález, ganadora de un Goya, recibirá en el Festival de Málaga el Premio Ricardo Franco 2024, galardón con el que el certamen andaluz y la Academia de Cine reconocen a técnicos de la industria cinematográfica.

La madrileña es directora artística y diseñadora de vestuario y lleva dedicada al cine casi treinta años.

Empezó su carrera en 1984 como ayudante de Gerardo Vera e Yvonne Blake y ha trabajado en películas como 'Los pazos de Ulloa', 'La mitad del cielo', 'Berlín Blues', 'El amor brujo', 'Dardanellos' o 'Last Date', entre otras.

Ella fue también la encargada de diseñar el vestuario de 'La noche oscura', por el que fue nominada al Premio Goya, y de 'Tierra y libertad', del británico Ken Loach.

Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son 'El hombre que perdió su sombra', 'Incierta gloria' y 'La Celestina', que le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Artística, premio que recibió en 2011 por 'Pa negre', película de Agustí Villaronga por la que también recibió el Premio Gaudí.

Ana Alvargonzález también ha firmado la dirección de arte española en veinte episodios de la famosa serie de televisión de HBO 'Juego de tronos'; de 'La caja 507' y de la ficción'¡García!'.

Alvargonzález suma ahora un nuevo galardón a su carrera con el Premio Ricardo Franco, que recibirá durante la 27 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo en la capital de la Costa del Sol. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN