El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Málaga está “desabastecida” y hacen falta al menos 162 nuevas licencias de taxi

También nuevos taxis adaptados, porque hay casos como el de una mujer en silla de ruedas que “no puedo ir a cenar en Nochebuena con sus hijos, porque no había”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La “falta” de taxis deja barrios de la capital malagueña “sin servicio”, un hueco que están ocupando las VTCs.
  • López calcula que al menos hacen “falta” 162 licencias de taxis para cumplir “lo que reconoció” el Consistorio.

Al grito de ‘alcalde, el pueblo quiere taxis’ y ‘menos Ubers y más licencias’, una veintena de taxistas han cortado el tráfico en la Alameda Principal y el Paseo del Parque para reclamar más licencias. Se han dirigido a pie hasta el Ayuntamiento en una manifestación poco multitudinaria convocada por CGT.

No puede ser que el Ayuntamiento en el 2010 decía que tenía que haber 1.604 licencias y, desde entonces, solo se han dado diez licencias.

En la pancarta se podía leer su principal denuncia: En 2010 había 1.432 licencias y catorce años después solo se habían creado diez más, que hacen las 1.442 actuales, ha asegurado Manuel López, enlace sindical de CGT en el área del taxi. Málaga está “totalmente desabastecida”, porque la “oferta de taxis no concuerda con la demanda”: “No puede ser que el Ayuntamiento en el 2010 decía que tenía que haber 1.604 licencias y, desde entonces, solo se han dado diez licencias”. López calcula que al menos hacen “falta” 162 licencias de taxis para cumplir “lo que reconoció” el Consistorio.

La limitada flota está dejando “desabastecidos” barrios como Ciudad Jardín, Puerto de la Torre, Soliva, El Atabal, ha puesto de ejemplo, porque los que hay atienden a zonas de gran afluencia como el centro o la estación María Zambrano. La “falta” de taxis deja barrios de la capital malagueña “sin servicio”, un hueco que están ocupando las VTCs: “No se puede hacer uno el ciego y dejar que venga otro tipo de transporte a acoger nuestra parte”.

Además, reclaman más licencias de taxis adaptados, porque se han conocidos casos como el de una mujer en silla de ruedas que “no puedo ir a cenar en Nochebuena con sus hijos, porque no había un taxi adaptado”.

Por otra parte, el colectivo ve la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones como una oportunidad, pero “habrá que crear nuevas unidades” para hacer frente a la previsible demanda de taxis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN