El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Condenan a un hombre sorprendido con 2,1 kilos de cocaína ocultos en un vehículo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena dictada por la Audiencia de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre que fue sorprendido cuando conducía un vehículo con 2,1 kilos de cocaína; mientras que ha absuelto a otro procesado que inicialmente fue condenado por la Audiencia de Málaga.

Los hechos sucedieron en enero de 2022. La Sala de Málaga consideró probado que el acusado conducía un vehículo y fue requerido por agentes de la Guardia Civil por un control efectuado en la salida de la autopista AP-7 en la localidad malagueña de Mijas.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, hallaron en los asientos traseros, ocultos bajo una ropa, una bolsa de color blanca y en su interior un envoltorio de plástico negro, abierto, conteniendo, cocaína, según recoge la sentencia del alto Tribunal andaluz.

Asimismo, en el interior del maletero, ocultas en bolsas de basura, había también dos bolsas negras conteniendo cocaína. En concreto, una vez pesadas todas las cantidades era un total de 2,17 kilos de cocaína, de distinta pureza, que podría alcanzar un precio en el mercado ilícito de 82.103 euros.

Por estos hechos se impuso al conductor una pena de siete años de prisión y al pago de una multa de 246.311 euros, condena que ahora se ha ratificado; y también se condenó a otro acusado, que iba de acompañante, que ahora ha sido absuelto por el TSJA porque entiende que su inculpación por parte del primero "no se ha visto corroborada por verdaderas pruebas de carácter objetivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN