El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Un incendio en Mijas provoca el desalojo de varias viviendas

Controlado un incendio que motivó el desalojo preventivo de diez vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Infoca ha dado por controlado un incendio que se declaró la madrugada de este lunes en el paraje Lomas del Flamenco de la localidad malagueña de Mijas y motivó el desalojo preventivo de una decena de vecinos de varias viviendas.
 

El incendio, cuyas causas se investigan, fue detectado minutos después de la medianoche, cuando el 112 recibió el primer aviso que alertaba del fuego, según ha indicado a EFE un portavoz del servicio de emergencias.

El centro coordinador movilizó al Infoca, que desplazó al lugar dos grupos de bomberos forestales y una autobomba, y contó con la colaboración de bomberos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y el Consorcio Provincial.
 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, informó a través de la red social X (antes Twitter) de que se estaban desalojando "las zonas más pobladas" debido a un incendio en la zona de Las Lomas del Flamenco y Los Pedregales.

Según el 112, una decena de vecinos fueron desalojados de forma preventiva, aunque pudieron regresar a sus casas sobre las cuatro de la madrugada.

Tras dar por controlado a las 9:00 horas el incendio, dos grupos de bomberos forestales y dos autobombas del Infoca trabajan en la zona en tareas de remate y liquidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN