El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol saborea en Rumanía su primera victoria europea en la fase de grupos El C

Se impuso con mucha contundencia al CSM Targu Jiu (25-35), que fue sometido por unas panteras que dieron una exhibición de balonmano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lanzamiento de Sole López. -

El Costa del Sol Málaga sumó su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europea EHF, al conquistar la pista del CSM Targu Jiu rumano (25-35) gracias a una gran exhibición de balonmano para resarcirse de la derrota en casa en la primera jornada.

El CSM Targu Jiu, como local, iba a ser una prueba de nivel y exigencia máxima para las panteras malagueñas, que afrontaron sin complejos el segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga Europea EHF, segunda competición continental del balonmano femenino de élite.

La derrota sufrida en Málaga en la primera jornada ante el Sola noruego (22-26) obligaba a un borrón y cuenta nueva para, esta vez a más de 3.000 kilómetros de casa, demostrar que son el único representante español de la competición por muchas razones, entre ellas su calidad y capacidad de competir hasta el final en todo tipo de contextos.

Las rumanas se plantaron con contundencia en la pista, empujadas por una grada de gran ambiente, pero pronto el Costa del Sol abrió brecha en unos minutos espectaculares, con Estela Doiro y Sole López brillantes, aunque sin obviar el nombre de la portera internacional española Merche Castellanos, clave con 17 paradas.

No fue fácil, sin embargo, marcharse en el marcador hasta lograr la renta definitiva de diez puntos. Las malagueñas trabajaron cada posesión para mantener el colchón al descanso (13-16) y, así, dar paso a un segundo tiempo de sobresaliente.

Cuando el reloj marcaba 15 minutos para el final, el marcador sonreía cada vez más al equipo entrenado por Suso Gallardo (19-26), que esta misma semana había cerrado el liderato de la liga Guerreras Iberdrola.

En ese contexto de confianza y dominio, el Targu Jiu se dejó ir y el Costa del Sol se encargó de estirar los números y apuntarse la primera victoria de la historia en esta fase de una competición europea, colocándose con un balance de 1-1 en el Grupo D.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN