El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer investiga las denuncias entre Florido y su mujer

Hay denuncias cruzadas por un presunto caso de malos tratos, que han acarreado sendas órdenes de alejamiento prohibiéndoles el contacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Florido en una imagen de archivo. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga está investigando las denuncias recíprocas que han presentado el concejal del Ayuntamiento de Málaga Jacobo Florido y su expareja por un presunto caso de malos tratos.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han apuntado que, por el momento, el juzgado ha impuesto a ambos sendas órdenes de alejamiento prohibiéndoles el contacto.

El juzgado inició este pasado jueves las diligencias de investigación con la toma de declaración de ambos tanto en calidad de denunciantes como de denunciados. Aunque se han presentado denuncias enfrentadas, el caso será instruido íntegramente por parte de este juzgado especializado en violencia de género.

El caso ha acarreado ya la corespondiente reacción política ya que tanto PSOE como la confluencia de izquierdas Con Málaga ha exigido la dimisión del edil.

Por ahora, la causa investiga un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, aunque será a lo largo de la instrucción judicial cuando se acaben especificando todos los posibles delitos y las acusaciones que se puedan formular entre ambos denunciantes, han indicado desde el TSJA.

Fuentes próximas al concejal han señalado a Europa Press que este pasado miércoles Florido sufrió una agresión física presuntamente de su expareja y que "no es la primera"; en esta ocasión en presencia de la hija de ambos, apuntando que hasta ahora no se había atrevido a denunciarla por temor a su reacción, pero finalmente decidió hacerlo este pasado jueves.

Asimismo, las fuentes han confirmado, tal y como adelantó la Cadena SER Málaga, que ella interpuso denuncia este pasado miércoles "alegando supuestos hechos acontecidos hace medio año y acusando a Florido de inventarse las lesiones que sufrió el miércoles".

Adicionalmente a las agresiones sufridas, Florido ha denunciado a su expareja por presuntas amenazas continuadas, insultos y chantaje, "pues ella le solicitaba cantidades económicas desorbitadas a cambio de no interponer denuncias falsas contra él" y de "no acabar con su carrera política", han manifestado las fuentes del entorno.

Además, han apuntado que él ha aportado pruebas de dicha agresión, como el parte de lesiones; que le produjo un fuerte ataque de ansiedad, así como otros documentos sobre los delitos denunciados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN