El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Más de un millar de escolares proclaman la Paz en una manifestación por el centro

Piden la resolución de conflictos bélicos por medio del diálogo, coincidiendo con los 76 años del asesinato de Ghandi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación. -
Más de un centenar de niños y niñas han participado esta mañana del martes en una manifestación por el centro de la capital en la que se reivindicaba la paz, como uno de los actos que desde los colegios de Málaga se han promovido coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
 
Con pancartas formadas por cartulinas, folios con representaciones de símbolos pacifistas y pequeños tambores, tanto los alumnos como sus profesores y algunos padres y madres, han coreado consignas para que se terminen los conflictos armados, que en los últimos dos años han mirado hacía Ucrania, Israel y Gaza, por el número de víctimas que siguen viendo a diario en la televisión, muchas de ellas menores de edad.  
 
La manifestación ha discurrido por calles como Carretería y ha concluido con la lectura de un manifiesto para que las naciones y organismos internacionales promuevan la resolución de los conflictos armados mediante la negociación y la palabra.
    
Cada 30 de enero se celebra esta reivindicación con actividades en los centros escolares de España, como conmemoración pacífica y en recuerdo del asesinado de Ghandi en 1948, en Nueva Delhi (India)
 
En los carteles que portaban los niños malagueños, con diversos orígenes étnicos, se podían ver símbolos de paz, como las palomas y los olivos, y alusiones a las muertes de los menores en los conflictos bélicos. La iniciativa no gubernamental por esta jornada fue instaurada en España en 1964 por el escritor y pacifista mallorquín Llorenç Vidal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN