El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La película hispano-china de animación 'Dragonkeeper inaugurará el 27 Festival de Málaga

Guardiana de dragones está basada en la novela homónima de Carole Wilkinson y participará en la Sección Oficial a concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la película. -

La película hispano-china de animación 'Dragonkeeper' ('Guardiana de dragones'), dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, inaugurará el próximo 1 de marzo el vigésimo séptimo Festival de Cine en Español de Málaga y competirá en su sección oficial a concurso.

Con esta película, Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la vigésimo segunda edición con 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', largometraje de animación que se llevó la Biznaga de Plata a la mejor música, obra de Arturo Cardelús.

'Dragonkeeper' es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, y se estrenará en los cines españoles el 19 de abril, ha informado este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

Está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson.

El filme cuenta con la música de Arturo Cardelús y Jiale Yi, el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

La historia se desarrolla en tiempos oscuros en la China imperial, donde los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras.

En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

Simó tuvo con su largometraje sobre Buñuel cuatro nominaciones a los Goya y ganó el de mejor película de animación, categoría que también ganó en los Premios del Cine Europeo de 2019.

El cineasta también ha dirigido proyectos televisivos y trabajado en los departamentos de VFX de películas como 'El libro de la selva' o 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', entre otros.

Por su parte, Li Jianping es profesor de la Academia de Cine de Pekín y decano de la Escuela de Animación, y trabajó como director de animación en la Televisión Central China de 1988 a 2007.

Es secretario general del Comité de Artes de Animación de la Asociación de Artistas de China y vicesecretario general de la Asociación de Animación de China, además de presidente de la Beijing Film Animation Association. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN