El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Puga y Avilés coinciden en su presentación: "Queríamos venir al Málaga"

Los dos últimos fichajes del mercado invernal se mostraron satisfechos y confían en dar el plus necesario para lograr el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Puga y Javier Avilés, nuevos jugadores del Málaga CF. -

Día de presentación doble en el Málaga CF. Con David Ferreiro ya totalmente hecho a la institución, tocaba el turno de conocer un poco mejor a los otros dos jugadores que fichó el club en el mercado invernal: Carlos Puga y Javier Avilés.

Ambos llegan para ofrecer competencia en dos posiciones que tienen unos dueños claros y manifiestos. En la delantera, Avilés tendrá que ganarse los minutos frente a Dioni y Roberto, dupla de confianza de Sergio Pellicer. Puga, por su parte, tiene una tarea más complicada aún: arrebatar a Jokin Gabilondo un lateral derecho en el que está siendo indiscutible.

Sobre esto último hablaba el defensa: "Sabía que Gabilondo lo estaba jugando todo y muy bien. Eso mismo me pasó en el Córdoba. Estaba jugando un lateral mayor y contaban con él. Conseguí revertir la situación. Esto no ha sido un impedimento para venir. La competencia es buena y hace mejores a los compañeros. Competiré al máximo y eso hará que Gabilondo mejore y yo también. Y que decida el míster".

Más allá de eso, tanto uno como otro llegan a Martiricos con la ilusión y la predisposición por bandera, conscientes del reto que deberán afrontar estos cinco meses. "La adaptación a la ciudad es bastante fácil. Una de las mejores ciudades de España, si no la mejor. Me han acogido muy bien y me iré adaptando al juego del equipo", comentaba Avilés. Muy similares eran las declaraciones la respecto del ex del Atlético de Madrid: "El proceso de adaptación ha sido fácil porque soy de aquí, de un pueblecito de Granada. Ha sido fácil. Quería estar en Andalucía y si es en Málaga, mejor".

Pese a que Avilés no fue la primera opción para el ataque, Loren Juarros confía en que aporte cosas diferentes en dicha posición: "Es evidente que su currículum no tiene una gran cantidad de goles, pero es un jugador que nos da piernas, energía, velocidad… Por eso nos hemos decantado por él, porque podrá desarrollar mejor con nosotros sus características que en las cesiones que ha tenido, donde no ha tenido las circunstancias para dar y hacer goles, como esperamos que haga aquí".

El propio Loren Juarros confirmó que ambos llegan con unos contratos limpios, sin cláusulas adicionales. Lo de Javier Avilés es una cesión simple de cinco meses, mientras que Puga tiene contrato hasta junio de 2024. En todo caso, será su rendimiento deportivo el que dictamine si interesa mantenerlos de cara a la temporada que viene.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN