El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Trofeo de la Copa del Rey ACB ya está en Málaga

El Martín Carpena acogerá entre el 15 y el 18 de febrero la fase final de esta competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El trofeo de la Copa del Rey de baloncesto. -

El trofeo de la Copa del Rey 2024 ha llegado a Málaga, ciudad que acoge este torneo que da comienzo el próximo jueves en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, aunque a partir de este domingo comienzan las actividades con el 'salto inicial' del concierto de la artista granadina Lola Índigo.

Real Madrid, Unicaja, Barça, Gran Canaria, Valencia Basket, Tenerife, UCAM Murcia y BAXI Manresa son los ocho equipos que lucharán por levantar el domingo 18 de febrero la Copa del Rey, que ha llegado este domingo en AVE a tierras malagueñas en un viaje directo desde Madrid.

El reloj marcaban las 13.12 horas cuando el tren de alta velocidad llegó a la estación María Zambrano de Málaga custodiado por Antonio Martín, presidente de la ACB, acompañado por José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Borja Vivas, concejal de deportes del Ayuntamiento; y Juan Rosas, vicepresidente de la Diputación malagueña.

La llegada del trofeo marca el inicio de una semana de actividades de una edición de Copa novedosa, pues contará con más días de actividades, algunas nunca antes vistas en la historia de la competición, como el gran concierto de apertura de Lola Índigo de este mismo domingo (19:30 horas, en el Martín Carpena) que iniciará los ocho días de baloncesto y ocio.

La actuación de la artista granadina no será el único evento musical, ya que los grupos malagueños iPop (martes, 23.00 horas) y JavyPablo (miércoles, 19.00 horas) también cantarán para los seguidores de la Copa en la sala Antojo, en el centro histórico de Málaga, con entrada gratuita hasta completar aforo.

También habrá actuaciones de La La Love You o DJ Nano y Pablo Méndez, el domingo para la gran final. Además de la música, el baloncesto tendrá un valor activo con concursos de triples, torneos de tres contra tres y uno contra uno en 'La Jaula Movistar', una pista situada en la Plaza de la Marina.

Una exposición fotográfica en calle Larios ambientará el centro de la ciudad y la habitual 'Fan Zone' arrancara el jueves, desde las 11.00 horas y hasta las 17.30 horas, con especial mención al encuentro de aficiones que se celebrará el sábado, a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina.

En varios puntos del centro de la capital -Plaza de la Constitución, Plaza de la Marina, Muelle Uno y el Soho-, así como en las inmediaciones del Carpena, la celebración tendrá cabida antes, durante y después de los partidos para un evento que concentrará a miles de visitantes de diversos lugares de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN