El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

David Larrubia, malaguista hasta 2027

El canterano blanquiazul ha renovado su contrato por tres temporadas más. Es uno de los jugadores más queridos por la afición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Málaga CF renueva el contrato de David Larrubia. -

David Larrubia seguirá siendo jugador del Málaga CF hasta, como mínimo, el año 2027. El de la barriada de La Luz finalizaba contrato este verano y su continuidad era uno de los principales asuntos a abordar por parte de la dirección deportiva.

En todo momento, ambas partes mostraron su predisposición a extender dicha vinculación. El extremo, malaguista de cuna, siempre ha reiterado su afán por seguir jugando en La Rosaleda y triunfar como blanquiazul.

Tras unas negociaciones que han sido sencillas, se ha llegado a un acuerdo para extender su contrato por tres temporadas más, para alegría de la afición, que tiene en Larrubia a uno de sus jugadores más queridos.

Larrubia llegó al Málaga CF en 2012 en categoría alevín. Ha ido subiendo todos los peldaños de La Academia, avanzando en su crecimiento como jugador en su etapa como infantil, cadete, juvenil, después Atlético Malagueño, hasta llegar al primer equipo. 

Su debut se produjo el 13 de septiembre de 2020 contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López bajo las órdenes de Sergio Pellicer. Desde entonces, ha sumado un total de 38 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul: ocho de Liga Hypermotion y uno de Copa del Rey en la temporada 2020/21; uno, también de Copa del Rey, en la 21/22 y los 28 que lleva hasta la fecha en el presente ejercicio 23/24 (25 de Primera Federación y tres de Copa). 

Su explosión definitiva llegó la temporada pasada, cuando disputó un total de 36 partidos oficiales en las filas de la AD Mérida en calidad de cedido. Ese fue el paso definitivo para asentarse como miembro de la primera plantilla y contar con el honor de portar un dorsal tan significativo como el 10.

Este martes, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de su renovación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, donde explicará los motivos de esta decisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN