El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

El Unicaja se levanta de su caída en Copa y vuelve a disfrutar en el Carpena

El partido arrancó con un retraso de 35 minutos por problemas con uno de los marcadores de posesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja - Bilbao Basket. -

El Unicaja, con un inspirado Dylan Osetkowski, reaccionó a tiempo en la segunda parte ante Surne Bilbao Basket (101-84) y se redimió de la eliminación en cuartos de Copa del Rey con una nueva victoria, la decimonovena en Liga Endesa, por lo que empata al líder Real Madrid a falta de que éste dispute su partido ante Morabanc Andorra este domingo.

El partido arrancó con un retraso de 35 minutos por problemas con uno de los marcadores de posesión. Con el descarte de Alberto Díaz, Unicaja salió enfocado en el inicio con un Kendrick Perry marcando el ritmo, aunque el protagonismo anotador fue para Dylan Osetkowski, que terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 23 de valoración.

El ala-pívot californiano hizo un primer cuarto sobresaliente, con trece puntos en su cuenta particular, aunque el Bilbao Basket percutió a través de Alex Smith y Killeya-Jones, el mejor de los bilbaínos, y pasó del 21-14 en contra al 25-26 a favor.

Ibon Navarro, técnico cajista, mostraba su enfado en el tiempo muerto. Bilbao Basket, con más claridad ataque-defensa, se subió al partido y lo remontó en el segundo cuarto donde encontró la inspiración del escolta Kristian Kullamae, autor de doce puntos (3/3 en tiros de dos, 2/3 en triples).

Se fue ganando de tres puntos al descanso el equipo de Jaume Ponsarnau (42-45), habiéndole robado al Unicaja la batuta del partido tras ir nueve puntos por debajo. Esa regularidad también la mantendría en los minutos venideros, pero no bajó los brazos el equipo malagueño, que esperaba su momento de erupción.

Por otro lado, para mala fortuna de Bilbao, Xavi Rabaseda se tuvo que retirar del partido con sangre por un fuerte golpe fortuito con el codo de Perry que le arrancó parte de sus dientes frontales. Una acción que acabó en falta antideportiva, aunque el base cajista protestó por su involuntariedad.

El Unicaja volvió a adueñarse del ritmo, ajustó en defensa y empezó a enlazar transiciones, una seña de identidad en su juego. Así, Dylan Osetkowski volvió a aparecer con la puntería calibrada y se puso ya en los 21 puntos a cuatro minutos del final del tercer acto (62-59).

Como un cohete, el equipo de Ibon fue otro en la segunda parte. Anotó varias canastas rápidas, neutralizó las energías de Bilbao y logró siete puntos de renta para encarar el último cuarto, donde se iba a desinflar definitivamente el equipo vasco.

Dos triples de Tyler Kalinoski en la reanudación abrieron la veda del acierto exterior de los locales, que en el primer tiempo lamentaron un 1/7 y en la segunda lo corrigieron con un 9/15. La diferencia creció y ya no pudo hacer nada el Bilbao Basket, que se dejó llevar hasta el final.

- Ficha técnica: 101- Unicaja (25+17+29+30): Perry (2), Djedovic (11), Barreiro (2), Osetkowski (21), Kravish (5) -quinteto inicial- Ejim (4), Thomas (8), Carter (13), Sima (5), Taylor (12), Kalinoski (13), Lima (5).

84- Bilbao Basket (24+22+19+20): Renfroe (6), Killeya-Jones (20), Rabaseda (0), Andersson (3), Smith (5) -quinteto inicial- Hornsby (7), Reyes (0), De Ridder (4), Pantzar (10), Hlinason (4), Kullamae (15).

Árbitros: Carlos Peruga, Iyán González y Cristóbal Sánchez. Eliminado Tyler Kalinoski, de Unicaja, por acumulación de faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.056 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN