El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El documental sobre Por una Málaga Mejor llega al espacio solidario del Festival de Cine

Recoge las vivencias de las asociaciones que se unieron, con el respaldo del Ayuntamiento, para aportar su ayuda durante la pandemia del Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los duros días de la pandemia. -

El espacio solidario de la Plaza de la Merced del Festival de Cine de Málaga recibe este sábado el documental que recoge la experiencia de la red Por una Málaga Mejor durante los duros momentos de la pandemia del Covid-19, cuando, pese a tener todo en contra, no dejaron de ayudar y de asistir a las miles familias de la capital que necesitaban cubrir sus necesidades básicas, empezando por la comida.

La proyección, previstas para las 16.00 horas, permitirá conocer con el testimonio de quienes dirigen los diferentes colectivos aquellos difíciles días del confinamiento y poner en valor el trabajo llevado a cabo por las voluntarias y las los voluntarios  que no dejaron tiradas a las miles de familias con necesidades básicas por cubrir.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Todo arrancó, como se relata en el documental, cuando durante al año 2020 diferentes asociaciones de Málaga se unieron para hacer frente a las urgencias derivadas de la pandemia de Covid 19 y a las consecuencias del confinamiento con la conformación de un sistema que proporcionó alimentos y contención a miles de familias.

El audiovisual cuenta con la dirección y montaje de Diego S. Cruz y con los testimonios de los responsables de las asociaciones y colectivos que integran la red solidaria de entidades locales de la capital: Asociación Lagunillas; Anfremar; Asociación de Mujeres Malagueñas La Laguna; Banco Güeno; Asociación Nada es imposible; Animación Malacitana; OSAH Española y ASAEC; Asociación Includd; Casa Misericordia de Málaga; Asociación La Unión de Ciudad Jardín; Hacienda Cabello; Asociación de Vecinos Torrijos, y Sentimiento Churrianero, además del del concejal Francisco Pomares.

Un compromiso, que continúa en la actualidad gracias a la entrega y dedicación de cientos de personas.

Como expresa el lema de una de las asociaciones integrantes, Anfremar, “todo lo que haces por ti mismo muere contigo. Lo que haces por los demás es inmortal”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN