El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Zouhira espera la nacionalidad española tras 21 años de residencia y cuatro de matrimonio

Denuncian situación de “injusticia” ante la Subdelegación del Gobierno y ante el Defensor del Pueblo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zouhira (D) con Curro López. -
  • Su marido, Curro López, dispuesto a ponerse en huelga de hambre o realizar una marcha a Madrid por el retraso y la falta de información del expediente

Zouhira Aouassar lleva residiendo 21 años en España, cuatro de ellos, casada con Curro López, presidente de la Asociación Lagunillas, tiene tres hijos, Nadir de 18 años, Hadi de 15 y Karam de 12 que ya cuentan con nacionalidad española, pero ella, lleva muchos años y dinero invertidos en conseguir que se le reconozca también la nacionalidad española.

Ante la falta de información sobre su expediente o sobre las razones de porqué no se le ha concedido aún, ha han  presentado sendos escritos en la Subdelegación del Gobierno y en el Defensor del Pueblo para que se resuelva un caso que no comprenden porque se dilata en el tiempo.

Hasta el momento, solo trámites y más trámites. Y gastos y más gastos: 1.800 en abogado, un pellizco aquí por tasas, otro por certificados que les han solicitado, por la renovación del pasaporte marroquí, y así, aseguran desde hace cuatro años. Sin respuesta. Sin lógica ninguna.

Como se señala en los escritos dirigidos a las citadas instituciones, se encuentran ante una situación que les acarrea un coste económico, pero también emocional, y se recuerda Zouhira fue víctima de violencia de género más de 10 años de su anterior pareja.

Por ello, y ante una incertidumbre para la que no encuentran respuesta, sino solo silencio administrativo, se preguntan: “¿No hay humanidad en la administración española?”

Así, exigen “saber en qué estado se encuentra su petición de nacionalidad y qué falta para resolver” y no logran que se continúe con unos trámites que ya se resolvieron para los hijos: “¿Por qué sus hijos si son ya españoles de pleno derecho y ella no?”.

Ante esta situación, López, que vive siempre inmerso en mil batallas, pese a sus problemas de salud, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una huelga de hambre o una marcha hasta Madrid, para que se les tenga en cuenta y para que ella pueda ser española de pleno derecho, más, asegura, “cuando hay un boxeador (en referencia al caso de Topuria) al que se la han dado en dos semanas”.

Y es que López, asegura a Viva Málaga, que no entiende que existan “ciudadanos de primera y de segunda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN