El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Salado confirma que la Diputación no apoyará el proyecto del CD Málaga 1903

El presidente de la Diputación confirma que su organismo solo apoyará "al Unicaja, al actual Málaga, al Costa del Sol y al deporte base"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Salado, en Minuto 91. -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acudió este lunes al plató de 7TV para analizar la actualidad deportiva de la provincia con Justo Rodríguez, en el programa 'Minuto 91'.

Malaguista y cajista reconocido, el político del Rincón de la Victoria, mostró su confianza en el proyecto actual del Málaga CF y en que se vaya a conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División.

"Estoy convencido del ascenso. Si no es de forma directa, en el play-off, con esta afición y el ánimo con el que llegará el equipo, tengo claro que el Málaga va a subir", señaló.

Salado no dejó tema sin tocar. Respondió a todas las preguntas, como las referentes a la administración judicial en la que se encuentra sumido el club: "Una cosa es la responsabilidad penal de Al-Thani y su familia y otra es la responsabilidad empresarial, civil y de gestión del equipo. Creo que cada cosa tiene que ir por sus derroteros. Nunca he opinado sobre la opinión del administrador judicial; hay que dejar hablar a la jueza y los expertos. Respeto mucho a José María Muñoz. Ha tenido el apoyo de la Diputación y lo seguirá teniendo. Esto no quita que lleva muchos años y si no hay un proyecto deportivo y empresarial claro en el horizonte, el Málaga no puede hacer un buen equipo. Hay que agradecerle el trabajo que hizo en su momento, pero creo que a esa administración judicial ya le están sobrando algunos años".

Otro de los miedos de muchos malaguistas es el posible apoyo que reciba desde las instituciones el CD Málaga 1903, club fundado con la supuesta idea de ocupar el puesto del Málaga CF ante una eventual desaparición de este. A diferencia de las palabras de Francisco de la Torre, quien se motró abierto a apoyar otros proyectos, Francisco Salado estuvo tajante en su negativa: "El CD Málaga 1903 no va a tener dinero de la Diputación, que va a estar para apoyar al Unicaja, al actual Málaga, al Costa del Sol y al deporte base, que lo hacemos con más de cinco millones de euros cada año".

"Yo no voy a apoyar ese proyecto, yo voy a apoyar al Málaga CF. Sería nuestra perdición. ¿Quién garantiza que este club va a conseguir los recursos, los patrocinios para la inversión que se necesita para llegar arriba? Si han comprado el Torre del Mar, pues tenemos el Málaga, el Antequera y que el Torre del Mar también suba a Segunda RFEF. Mi opinión y mi decisión, si tengo que decidir, como presidente de la Diputación, es que no lo voy a apoyar. Voy a apoyar para que el Málaga CF suba de categoría", sentenció.

Al hilo, dejaba claro que el club blanquiazul no va a desaparecer: "Si trabajamos todos juntos, el Málaga no va a desaparecer. Eso sí, hay que resolver pronto el tema de la administración judicial. Esos experimentos de hacer un nuevo club al final acaban por crear dos equipos en la ciudad, lo cual no me parece un objetivo. Que un grupo importante empiece a invertir cuanto antes en el Málaga y ya".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN