El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

El aeropuerto de Málaga operará 4.606 vuelos en Semana Santa, menos que en 2023

El año pasado el periodo vacacional cayó en el mes de abril, lo que elevó los vuelos a 5.158

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viajeros en el aeropuerto de Málaga (archivo). -
  • Más de tres cuartas partes del tráfico programado en los once días analizados corresponde a operaciones internacionales, con 3.526

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene previsto operar 4.606 vuelos entre el viernes 22 de marzo y el lunes 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, una cifra que se sitúa por debajo del periodo equivalente del pasado año, en el que esta celebración cayó en abril y se registraron 5.158 operaciones.

Según los datos facilitados a EFE por Aena, más de tres cuartas partes del tráfico programado en los once días analizados corresponde a operaciones internacionales, con 3.526, mientras que 1.080 serán conexiones dentro de España.

Ocho días se superarán los 400 vuelos, pero no se alcanzará el medio millar de operaciones contabilizadas en 2023 en dos jornadas, el Sábado de Pasión y el Jueves Santo.

Por volumen de actividad, destaca el domingo 31 de marzo, en el que el aeropuerto malagueño tiene previsto operar 490 vuelos, seguido del lunes 1 de abril, con 483 aterrizajes o despegues, y el sábado 23 de marzo, con 436.

Los días de menor actividad este año serán el Martes y Miércoles Santos, con 359 y 369 vuelos, respectivamente.

El aeródromo malagueño, uno de los de mayor componente turístico de la red Aena, se sitúa en lo que va de año como el tercero en volumen de pasajeros, por detrás de los de Madrid y Barcelona, y es la principal puerta de entrada de viajeros internacionales a Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN