El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Piden desde Málaga a la Junta de Andalucía un departamento para la defensa de los animales

Promueven la recogida de firmas para que haya una dirección general o una secretaría animalista como la hay para la caza o los toros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Manzano. -

De la reclamación a una carta remitida al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a la recogida de firmas: la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano, quiere sumar apoyos para que la Junta de Andalucía ponga en marcha un departamento que se encargue de prestar apoyo a  los animales y a luchar contra el maltrato, al modo de cómo ya existen el Instituto de la caza y la pesca continental o el Consejo de Asuntos Taurinos.

Manzano recuerda a Viva Málaga que, tal y como Moreno Bonilla ganó las elecciones, le remitió un escrito donde le planteaba el asunto, aunque no recibió respuesta al mismo, por eso ahora, la estrategia es otra. Según la presidenta de la Protectora malagueña, al hilo de la existencia de una dirección general de protección animal en el Gobierno central y de la exclusión de los perros de caza, cría y guarda de la ley de protección animal, se exige ahora este departamento regional al tiempo que se está en desarrollo “una especie de decálogo o manifiesto para pasarlo a distintas asociaciones, pero no solo animalistas, sino tejido al social de Málaga en general”.

También espera Manzano que sea una iniciativa que se extienda por el resto de  provincias andaluzas con los mismos patrones, apelando a toda la sociedad civil para la protección de los animales, no solo a los colectivos específicos que trabajan en este campo. Así, se incluye a colectivos vecinales, centros culturales y sindicatos.

Según Manzano, el bienestar de los animales debe arraigar en todas y todos, porque ¿quién no tiene hoy un animal en casa, una tortuga, un pájaro, un perro o un gato…? Se trata pues de un problema social, considera, que no se resuelve ahora de manera adecuada y por lo que hay que manifestarse desde todos los ámbitos.

Entre las cuestiones a erradicar la presidenta de la Protectora malagueña, que ve a la provincia Málaga como pionera en los logros del bienestar animal, vuelve a situar el fin de la caza, de los toros y de los coches de caballo.

Además, Manzano deja claro que no se está reclamando un departamento que controlen los animalistas o de montar un ‘chiringuito’ como se hace en otros casos, sino que debe ser un departamento específico con alguien sensible hacia los animales al frente y que tenga en cuenta la voz de los animalistas.

Según se justifica en la petición de firma online (https://www.peticiones.net/por_la_creacion_del_departamento_de_proteccion_y_dignidal_animal_en_andalucia), se trata de respaldar una sociedad cada día más sensible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN