El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Montero dice que el Estado aportará fondos a SEPI para adquirir acciones de Telefónica

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró ayer que el Gobierno prevé alcanzar el 10 % del accionariado "en el menor tiempo posible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. -

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aclarado este miércoles que el Estado aportará fondos a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para financiar la compra de acciones de Telefónica.

"Hemos hecho la transferencia a SEPI (para la compra del 3 % del accionariado de la compañía, ya efectuada) y así lo seguiremos haciendo con los presupuestos prorrogados", ha señalado en una entrevista en RNE.

Tras la adquisición del 3,044 % de Telefónica este lunes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró ayer que el Gobierno prevé alcanzar el 10 % del accionariado "en el menor tiempo posible", lo que convertiría al Estado en el principal accionista del grupo.

"Telefónica es una empresa estratégica", ha insistido Montero este miércoles, y el objetivo del Gobierno es "reforzar sus capacidades estratégicas para que pueda estar a la altura de sus competidores", por lo que se ha dado prioridad a esa partida presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN