El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Suspenden la procesión del Resucitado este domingo por la amenaza de lluvia

Las adversas condiciones climáticas pronosticadas obligaron anoche a Agrupación de Cofradías a tomar la decisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trono con el Resucitado en 2023. -

La tan esperada procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha sido suspendida este año debido a las adversas condiciones climáticas pronosticadas.

Tras una meticulosa evaluación de los informes meteorológicos, la Agrupación de Cofradías ha tomado la difícil decisión de cancelar la procesión gloriosa prevista para el año 2024. El elevado porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante todo el horario de la procesión, combinado con la naturaleza única del cortejo, han llevado a esta determinación, respaldada por la Junta de Gobierno de la Agrupación, en aras de la responsabilidad y seguridad de todos los participantes y espectadores.

No obstante, la devoción y el fervor de los fieles no se verán truncados, ya que la Iglesia de San Julián permanecerá abierta durante el horario originalmente programado para la procesión, de 10:00 a 14:30 horas, ofreciendo la oportunidad de venerar las Sagradas Imágenes.

Para enriquecer este momento de encuentro espiritual, se llevarán a cabo tres conmovedores conciertos en la iglesia, con la participación de destacadas bandas musicales, como la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen de Málaga, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Además, a las 13:15 horas, se llevará a cabo una emotiva oración comunitaria, presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, brindando un momento de reflexión y unidad para todos los presentes.

Aunque la procesión haya sido suspendida, el espíritu de la Semana Santa en Málaga continúa vivo, trascendiendo las condiciones atmosféricas para mantener viva la fe y la tradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN