El tiempo en: Málaga
Miércoles 01/05/2024  

Málaga

Restablecido el tráfico ferroviario entre las provincias de Sevilla y Málaga

El incidente, que se ha producido en una zona de paso no permitida para el vehículo agrícola afecta a la media distancia entre ambas capitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de media distancia. -

El tráfico ferroviario interrumpido este lunes tras arrollar un convoy a un tractor entre Pedrera y Osuna (Sevilla) se ha restablecido a las 11:15 horas, cuando el tren de Media Distancia Málaga-Sevilla de las 6:37 ha podido reanudar la marcha tras la autorización de la Guardia Civil.

El tren afectado ha reanudado la marcha con dos horas y cincuenta minutos de retraso respecto a su horario habitual.

A las 8.15 horas este tren colisionaba lateralmente con un tractor entre ambas estaciones, aunque no se han registrado daños personales entre los pasajeros y los daños materiales son de carácter leve.

Durante el tiempo que el tráfico ha quedado interrumpido, Renfe ha garantizado la movilidad de los viajeros de los trenes que circulan en esta línea a través de un servicio alternativo de transporte en el tramo entre Osuna y Pedrera. Se han visto afectados un total de tres servicios.

Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tractor ha sido arrollado por el tren que había salido desde la estación malagueña de María Zambrano, identificado como MD 13921, que ha detenido la marcha en el punto kilométricos 91/400.

Se trata de una zona de paso no permitida para el vehículo agrícola, según las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN