El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

El PSOE alerta: "Un informe advierte de irregularidades en la Gerencia de Urbanismo"

El Grupo Municipal Socialista ha desvelado un informe de la secretaria del Ayuntamiento de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A las puertas de la GMU. -

El grupo municipal socialista ha desvelado este jueves un informe de la secretaria del Ayuntamiento de Málaga "en el que se advierte sobre irregularidades en el proceso de reestructuración iniciado en la Gerencia Municipal de Urbanismo" por "la imposición del máximo responsable del ente, Francisco de la Torre, con el voto de los consejeros del PP".

Dicha irregularidad podría conllevar la anulación del acto tramitado por la empresa Formación y Consultoría en Gestión y Dirección, S.L., y por derivación, también la del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la GMU

Según el PSOE, la habilitada nacional "asegura en este informe -solicitado por los socialistas unas semanas atrás-, que dicha irregularidad podría conllevar la anulación del acto tramitado por la empresa Formación y Consultoría en Gestión y Dirección, SL, y por derivación, también la del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la GMU".

Así lo ha manifestado el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, antes de la celebración de un Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, junto a los concejales del PSOE Mariano Ruiz, Salvador Trujillo y Mari Carmen Sánchez, así como con la presidenta del comité de empresa, Lourdes Ponce.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pérez ha criticado este jueves "la comisión de irregularidades" en "el proceso de reestructuración del ente implantado por el alcalde de manera unilateral, sin consultar a trabajadores, ni a los consejeros de los grupos políticos de la oposición y, sobre todo, ni al comité de empresa".

"Desde hace años demandamos transparencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo, uno de los entes del holding municipal más opacos del Ayuntamiento de Málaga", ha continuado y ha dicho que "la reestructuración promovida no respeta la norma, tampoco la Relación de Puestos de Trabajo y, además, pretende dejar en manos de una empresa privada la gestión y tramitación de licencias".

En este punto, ha recordado que "esta imposición del PP se ganó el descontento de todos los empleados de la GMU, que se manifestaron hace unas semanas en la puerta del edificio para pedir la dimisión del gerente de la entidad".

"Ya está bien de utilizar las empresas municipales de manera torticera. De la Torre quiere promover un urbanismo a dos velocidades, ágil para las promotoras que son afines al Partido Popular, beneficiando intereses especulativos, en detrimento de los derechos de los ciudadanos, que seguirían sufriendo los retrasos", ha advertido.

Por otro lado, han recordado en un comunicado que, tras conocer a mediados de marzo la reestructuración promovida por el alcalde, "que afectaba a casi un centenar y medio de trabajadores de la GMU, que se basaba en una auditoría encargada a la carta pero sin apenas datos económicos", el concejal socialista Mariano Ruiz solicitó un informe a la secretaria del pleno de la ciudad "para poner luz y taquígrafos sobre la legalidad de esta iniciativa votada a favor por los consejeros del Partido Popular".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"El resultado de la pesquisa -ha continuado Ruiz- es un informe que señala que existen varias irregularidades", por lo que, ha dicho, "se nos da la razón y que conlleva la anulación del acto, la reestructuración de la gerencia".

Por otro lado, durante una reunión con los socialistas la presidenta del comité de empresa, Lourdes Ponce, ha recordado que "hemos pedido la dimisión del gerente".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En relación con el informe de la habilitada nacional ha dicho que "este informe abunda en lo que los trabajadores ya decimos desde hace años. Que el equipo de gobierno boicotea nuestro trabajo de manera consciente para tener la excusa perfecta para trasladar las competencias de gestión a empresas privadas, creando en Málaga un urbanismo a dos velocidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN