El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Málaga, en el top seis de las ciudades más lujosas de España

La capital malagueña ocupa la quinta plaza de un listado que encabeza Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches de lujo. -

Restaurantes con estrellas Michelín, tiendas de alta costura, concesionarios de coches de lujo, son algunos de los parámetros para decidir qué puesto ocupan las principales capitales españolas en la clasificación de ciudades más lujosas. Y Málaga, según el sitio web especializado en villas alrededor del Mundo Holidu, es la quinta de las ciudades con más de 500.000 habitantes.

En el puesto número uno se encuentra Madrid con 43 puntos; a la que sigue Barcelona con una puntuación de 33; tercera es Valencia con 28 puntos; en cuarto lugar, está Sevilla con 18; Málaga tiene cuatro puntos, y en sexto lugar está Zaragoza con tres.

Para elaborar esta clasificación se siguen una serie de parámetros como son el número total de restaurantes Michelin por ciudad con una, dos y tres estrellas, según la información de su página web oficial; en cuanto a tiendas de lujo, el número de tiendas de Gucci, Dior y Chanel por ciudad, según esta investigación; también, los concesionarios de tres marcas de coches de lujo:  Rollls Royce, Ferrari y Lamborghini por ciudad; el número de tiendas Rolex certificadas por ciudad según la información de su web oficial; el de los salones de belleza por ciudad en Google Maps con una valoración de 4,8 estrellas, y el precio de alquileres vacacionales, que contempla el precio de alojamiento por persona y noche en cada ciudad recogidos de la base de datos Holidu.

Con estas métricas, Málaga suma tres restaurantes Michelín; ninguna tienda de moda de lujo; tres concesionarios de coches de lujo; una tienda Rolex; 336 salones de belleza bien puntuados, y 39 euros por persona. Son datos que contrastan por ejemplo con los de Madrid, que tiene 43 de puntuación en cuanto al lujo, ya que acumula  27 restaurantes Michelin; seis tiendas de marcas de moda de lujo; un concesionarios de coches de lujo; seis tiendas Rolex; 896 salones de belleza y 59 euros de precio en casa de vacaciones por persona. Y si la comparativa se hace con la cercana Sevilla, en la capital hispalense la puntuación es de 18, lo que se logra con 3 restaurantes con estrella Michelin:; cero tiendas de marcas de moda de lujo; cero concesionarios de coches de lujo; dos tiendas Rolex:  80 salones de belleza y un precio de 43 euros.

Fuera del top 10 europeo

Peor le va la cosa a Málaga, en cuanto a las capitales españolas, si lo que se analiza es el top 10 de las urbes más lujosas de Europa. Hay solo dos españolas que colocan en este listado exclusivo; se trata de Madrid que se encarama al puesto cuarto con su puntuación total de 43, y Barcelona, en el puesto séptimo con 33.

En Europa, a la cabeza del lujo está París con una puntuación de 100 que logra gracias a sus 118 restaurantes con estrella Michelín; 33 tiendas de amrcas de moda de lujo; dos concesionarios de coches de lujo; hasta 16 tiendas Rolex; 513 salones de bellezas con más de cuatro en su valoración, y 127 euros de precio medio por persona en vivienda vacacional.

La segunda ciudad europea más lujosa, según este ránking, es Londres (94); a la que sigue Ámsterdam con 45 de puntuación; en quinto lugar está la capital italiana, Roma (41); en un top 10 que completan Berlín (36) en el sexto puesto; Hamburgo en el octavo con 30; Milán en el noveno con 29; y cerrando, en el décimo puesto, Viena, la capital austriaca, con 20 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN