Los vecinos de Nueva Málaga llevarán un escrito el próximo día 15 al ayuntamiento donde piden una solución a los problemas que plantea la fuente que actualmente está situada en el Parque norte en la zona cercana a la avenida de Carlos Hayas y aledaña al espacio del mobiliario infantil. Con dos años en desuso y absolutamente deteriorada.
Según relató a Viva Málaga Francisco Fernández, administrador del sitio de Facebook ‘Vecinos de Nueva Málaga’, están cansado de la situación que se vive con una fuente puesta en marcha hace unos 20 años, pero que ha sufrido constantemente numerosas vicisitudes que la mantienen sin agua y en estado de abandono los meses más calurosos del año.
Fernández asegura que “empezó a traer problemas desde que la instalaron”, porque cuando aprieta el calor, niños y niñas se han metido dentro para refrescarse, con el consiguiente riesgo al contar con cableado para iluminación y otras funciones, que llevaron a los vecinos a denunciar la situación.
Ante esto, la solución dada era cortar el agua en los meses de calor, de junio a septiembre o incluso octubre, con el problema, que todo el material que contenía era quitado, y había que ponerlo de nuevo para hacerla funcionar en los meses menos calurosos.
Fernández lamenta que han pedido información al Ayuntamiento, conocedores de que se va a reformar o a modifica, pero, sin que hasta el momento, hayan tenido respuesta alguna. Por ello, el escrito que presentarán al consistorio, pero también, porque en el mismo proponen un espacio abierto con surtidores, como ya se da en otros lugares, al estilo del que hay en el centro comercial Plaza Mayor.
Y es que, este vecino no entiende que este tipo de espacios se hayan puestos en ciudades del norte pero no en Málaga. Además, aduce que han comprobado como en la propuesta del Plan Litoral que pretende soterrar el espacio entre la estación de autobuses y la plaza de la Marina, se contemple este tipo de actuaciones bajo la denominación de ‘refugios climáticos’ y no pueda hacerse aquí.