El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

El Unicaja busca sentenciar el pase ante un Buducnost mermado por la covid

El equipo de Málaga puede certificar con una victoria su pase al 'Top 16' de la Eurocup a falta de dos jornadas para que concluya esta primera fase

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido no ha sido aplazado debido a que el Buducnost cuenta con más de 7 jugadores, aunque semanas atrás tuvo que cancelar alguno

El Unicaja visita el miércoles al Buducnost VOLI Podgorica (19.00 horas) en la octava jornada de la Eurocopa, en la que el equipo español puede certificar con una victoria su pase al 'Top 16' a falta de dos jornadas para que concluya esta primera fase, y para ello se medirá con un rival, el montenegrino, mermado en su plantilla por la covid-19.

El partido no ha sido aplazado debido a que el Buducnost cuenta con más de siete jugadores para disputarlo, aunque semanas atrás tuvo que cancelar algunos encuentros, tanto de la Eurocopa como de la Liga de su país, al dar positivo varios integrantes de la plantilla.

El equipo malagueño acude a la cita como líder del grupo B, con cinco victorias en siete partidos, y la formación de Podgorica suma tres triunfos en cinco enfrentamientos, ya que tiene pendiente dos, pues no compite desde el pasado 28 de octubre precisamente por los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

Casimiro se muestra cauto

 

Para el entrenador del Unicaja, el de mañana "es un partido difícil por varias circunstancias: primero porque el Buducnost es muy buen equipo, y si a eso sumas que últimamente se ha reforzado con Mitrovic y Della Valle, el equipo se hace más largo. Y luego tenemos la dificultad que no saber qué equipo te vas a encontrar ni con qué jugadores van a poder jugar porque llevan 2 semanas sin competir. Eso hace que el trabajo sea de mayor dificultad pero debemos pensar primero en nosotros, en hacer un buen trabajo y en mantener la línea de solidez que estamos mostrando y en función del rival pensar en las situaciones tácticas y estratégicas que tenemos que desarrollar".

Con respecto a la posible pase al Top 16, el técnico ha asegurado que "pensar que podemos conseguir la clasificación matemática es bueno pero lo mejor hasta ahora ha sido que el equipo ha pensado en el partido que tenía por delante inmediatamente, sin hacer más cábalas hacia el futuro y eso es lo que tenemos que mantener, estar concentrados en el partido que vamos a jugar y no pensar en nada más".

En cuanto al estado del equipo, "el ritmo que llevamos de jugar cada tres días nos hace estar muy centrados en el trabajo diario, en estar bien en el partido, y ya de perfil saber qué puede pasar, si se puede jugar o no, pero lo que me llegaba a mí es que había muchas posibilidades de que se podía jugar porque conforme pasaba el tiempo iban recuperando efectivos. Y eso era lo que queríamos, no tener que retrasar partidos y, más en la línea que tenemos ahora, para poder seguir compitiendo".

En el tema del Coronavirus, "hemos hecho cosas bien, el equipo ha trabajado bien para protegerse y también hemos tenido suerte, que es un factor también en este tema del virus. Esperamos que podamos seguir en esa línea y que no nos afecte mucho en la planificación del equipo".

Por su parte, Jaime Fernández indicó que el encuentro contra el Buducnost VOLI Podgorica "es un partido dificil, en su campo. Vienen de este parón por COVID-19 y no sabemos cómo van a estar pero tienen un grandísimo equipo con muchos jugadores, una plantilla muy completa y va a ser muy complicado ganar".


Ambos equipos se han enfrentado históricamente en siete ocasiones, cinco en la Eurocopa y dos en la Euroliga, todas con triunfo andaluz, entre ellos el que tuvo lugar en la primera vuelta de la competición continental del presente curso.

Entonces, el Unicaja se impuso en el Palacio Martín Carpena por 91-87, un encuentro en el que brillaron el escolta Francis Alonso (21 puntos) y dos los aleros, el francés Axel Bouteille (17) y el polaco Adam Waczynski (15).

La formación montenegrina es el tercer mejor equipo del torneo en rebotes defensivos (27 por partido), así como el tercero que más tiros libres ha convertido (97, con el segundo mejor porcentaje de 81,51%), el séptimo con mejor porcentaje en tiros de 2 (55,85%) y el octavo en porcentaje de triples (37,50%).

En cuanto a jugadores, destacan el base Nikola Ivanovic (18,2 puntos y 3,6 asistencias), que es su principal referencia en ataque, seguido por el pívot estadounidense Willie Reed (12,8 puntos y 8 rebotes) y de un ex del Unicaja, el alero canadiense Melvin Ejim, que promedia 12,4 puntos por partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN