El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Málaga quiere superar los tropiezos de otras temporadas y avanzar en la Copa

Pellicer destaca lo "tremendamente" bonita que es la competición en la que quiere seguir eliminando al Coruxo en Vigo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llega la hora de la Copa del Rey. El Málaga tiene hoy una eliminatoria de esas en que no puedes despistarte, ante un modesto, el Coruxo gallego, en partido único que se disputa a partir de las 15.15 en el campo de O Vao, en Vigo.

Para la ocasión, el entrenador, Sergio Pellicer, ha convocado a Juan Soriano, Mejías, Lombán, Cristian, Orlando Sá, Jairo, Dani Barrio, Y. Rahmani, Matos, Caye, Escassi, Benkhemassa, Benítez, Hicham, Quintana, Julio, D. Larrubia y Juan Cruz.

Respecto a la anterior citación liguera en Almería, causan baja Calero, Ismael, Luis Muñoz, Ramón, Cristo, Joaquín, Chavarría y el meta filial Strindholm. Yanis y los filiales Benítez y Julio, altas de la convocatoria malaguista.

Pellicer ha destacado en rueda de prensa previa al encuentro que “La Copa es una competición tremendamente bonita” y que “tenemos muchísimo que ganar para seguir mejorando”. Según señalaron desde el club blanquiazul, el mister indicó acerca del rival que “nosotros les hemos transmitido a los jugadores que llevamos allá a donde vamos el escudo del Málaga CF y la historia del club. Sabemos que, por la similitud de esta competición con la Segunda División, de esta situación que tenemos con las fichas, con el tema de las lesiones, siempre es un riesgo, pero vamos a competir”.

La intención, que no ocurra como en ediciones anteriores: “Queremos romper ese maleficio de estos años porque es una competición tremendamente bonita. Muchas veces se ve como que tenemos poco que ganar y mucho que perder, pero yo lo veo totalmente diferente. Tenemos muchísimo que ganar, para seguir mejorando y, sobre todo, para seguir pasando la competición”.

Sobre el estadio donde se disputa el encuentro Pellicer indicó que “habrá público, y el jugar como local hace un plus más de motivación. Nosotros, que llevamos mucho tiempo que no podemos jugar con gente en el estadio, mañana queremos pasar la eliminatoria para en un futuro poder jugar en La Rosaleda y pueda haber gente”.

Por su parte, Gustavo Falqué, presidente del Coruxo, considera que su equipo tiene “opciones” de eliminar al Málaga: “A un partido siempre hay opciones, lo que pasa es que nos enfrentamos a un equipo de mucha identidad”.

Mientras el Málaga juega fuera, su lugar en La Rosaleda lo ocupará el modesto CD Rincón que se enfrenta en una cita histórica a todo un primera, el Alavés a partir de las 21, y hasta con estreno de indumentaria para la ocasión. También hoy tiene su partido de esta primera eliminatoria el Marbella que recibe en casa al Lleida Sportiu.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN